¿Sibutramina es dañina?, estoy muy preocupada

Quería preguntar algo. Una medica me recomendó la sibutramina, me dijo que era importante para ayudarme a manejar mi ansiedad y así también el sobrepeso, teniendo en cuenta que debo cuidarme por genética (ahora tengo hipoglucemia) a la diabetes. Tengo mucho susto ya que realmente nunca he tomado drogas para nada, y mucho menos para eso. Yo no como azúcar, mi problema parece que esta en los carbohidratos, hago ejercicio diario 30 minutos y sigo subiendo de peso. Solo hasta finales del mes de noviembre tendré cita con un endocrino. Podrían decirme que hacer. Leí tanta cosa en internet en contra de la sibutramina que me estrese. He estado con dolores de cabeza hoy (fue mi primer día con la pastilla), nauseas, y me han dado cólicos en el periodo (res mi primer día del ciclo). Yo no sufro de esas cosas durante mi ciclo, pero pensé que simplemente estaba de malas. Se me dio por chismosear en internet y algunos de mis síntomas son similares a los adversos. Sera que es mi periodo (que no creo, nunca me trata mal), o es la pastilla. ¿Mejor la paro?. Vivo en un país Latinoamericano, donde tiran toda la basura del mundo. Lo que me doy cuenta es que en USA no hay lio según parece, pero esos solo están pendientes del dinero y no de la gente. Pero hay muchos rollos contra esa droga en Europa, especialmente en España. No se, no se estoy enredada.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Desde españa. Bueno para comenzar no soy médico, pero si he tomado la sibutramina, como todo medicamento es importante que lo tomes bajo supervisión médica, y nunca le mientas a tu médico. Lo delicado de este tipo de medicación es si interactúan con otros medicamentos. Espero que si estás tomando algún otro se lo hayas dicho a tu médico.
No es que la sibutramina sea de mis medicamentos favoritos. Pero en algunos casos es muy útil. Ante el primer síntoma extraño que tengas acude a tu médico, ya sea que los esté generando tu psiquis por el miedo al medicamento, como si son síntomas físicos gernerados por una rección adversa al medicamento es importante que lo consultes con tu médico ya que el sabrá tranquilizarrte o cambiarte la medicación en caso de ser necesaria.
Y un consejo, intenta no leer las contraindicaciones de los medicamentos si eres un poco hipocondríaca ya que el miedo puede provocar reacciones físicas en t cuerpo llamadas sicosomáticas.
Un saludo, suerte y ve al médico
Hola. Si tu estas en España te pregunto una cosa. ¿Allá esta prohibida?. Todo lo que leí de los contras es en ese país. Yo no soy hipocondríaca, pero también se que los médicos le mandan a uno mucha droga que trae más contraindicaciones de la cuenta. Es decir casi que a uno le cambian una enfermedad por otra. Pero de todos modos si voy a seguir tu consejo y consultarle a la medica que me la receto. No estoy tomando ningún otro medicamento. Y todo lo que leí, lo leí en la noche y había pasado indispuesta todo el día, no creo que sea la siquis entonces. ¿Tu las has tomado?, ¿Eso si ayuda?, ¿Conoces gente que si le haya ayudado?. Bueno gracias por tu tiempo.
En respuesta a tu pregunta la sibutramina no está prohibida en españa. Es un fármaco que se vende con receta médica que queda en archivo y se debe tomar siempre bajo prescripción médica. Lo que sucede con este tipo de medicación es que el efecto no es inmediato, son tratamientos de larga duración y al principio pueden causar un poco de malestar.
Con respecto a tu pregunta, si y he estado en tratamiento con sibutramina, pero no era el medicamento que mejor me iba en esos momentos, es que la medicación nos afecta a cada persona de manera diferente. Fue un tratamiento largo de depresión en el cual me variaon varias veces la medicación y las dosis de los mismos.
Pero es muy importante en este tipo de tratamientos tener un estricto control médico.
Si la sibutramina no está interactuando con ninguna otra medicación no deberías tener mayores problemas si es la adecuada para ti.
De hecho algún paciente de mi madre (psiquiatra) está bajo tratamiento con este fármaco.
Saludos y suerte.. un abrazo desde españa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas