¿Qué puedo hacer para no tener ataques de ansiedad, sensación de ahogo y taquicardias?

Tengo 20 años y desde hace unas 3 semanas respiro con dificultad, esto de cómo que tienes que tomar grandes bocanadas de aire para respirar por que parece que te falta y una ciertta sensación de ahogo el día que todo esto empezó estaba muy triste realmente no sabia por que había tenido una pequeña pelea con mi novio que se soluciono fácil. Desde ese día como le cuento seguía esa especie de ansiedad no se si será ansiedad pero ya le digo el ahogo y las bocanadas de aire. A la semana siguiente estaba con mi novio fumándonos un porro de marihuana y me puse fatal nada ms terminarlo me emperzo a dar una taquicardia de unos 120 que no cesaba, duro desde las 10 hasta las 5 de la mañana cuando ya fui a urgencias a que me hicieran un electrocardiograma y me deran que todo estaba bien que podía ser un caso asilado y me mando una pastilla rosa para que se me pasara y así fue. Deje de fumar porros aunque no tabaco y de tomar todo tipo de estimulates, pero sigo con esos brotes de la especie de ansiedad que le contaba y me siuen Dando taquicardias. He ido al medico y me están haciendo análisis del corazony tal pero me han sugerido que quizás pudiera ser de algún trastorno psicológico o algo así ya que la estructura de mi corazón esta bien. No estoy de exámenes y no tengo motivos para estar nerviosa, no me ha pasado nada durante este tiempo relevante. Aunque una cosa debo citar por si puede tener importnci y es que le tengo mucho miedo a la muerte la enfermedad desde hace unos dos años. Me ponía fatal a la hora de dormir por que no podía avitar pensar en ello, pero eso siempre ha sido a si de hecho ya pienso podo en ello por que tengo esta preocupación. Sipuediera darme su opinien le estría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacer un diagnóstico desde aquí, pero lo que cuentas parece un cuadro de ansiedad, lo mejor que podrías hacer es acudir al medico de atención primaria y que te derive a salud mental, allí te tratarán psicólogo y psiquiatra. No te preocupes, no parece nada grave, eso sí, la ansiedad es muy molesta, tanto que puede llegar a ser incapacitante; pero lo dicho, no tengas nada que temer, no te pasará nada grave, y acude a tu médico.
Pero es que mi medico de cabecera solo me dice que ya se me pasara y ya. SOlo me ha mandado al cardilogo el cual me ha dicho que del corazón estoy perfectamente, puede ser algo pulmonar... mmm... ¿esta enfermedad te vuelve un poco hipocondríaca es normal?
¿LE podría yo decir al medico de cabecera que me mandara al psicólogo?
Gracias
Creo que es una buena idea que tu medico de atención primaria te derive a salud mental, allí te verá el psicólogo. Claro que esto te puede convertir en algo "hipocondriaca" puesto que entre otras cosas lo que se produce es miedo al miedo, miedo a perder el control o a que algo grave nos esté pasando, así que de momento tranquila, y pide la derivación a salud mental. Yo creo (pero sólo es una opinión porque no te he visto) que solo es ansiedad, y que cuanto más te preocupes peor lo llevarás, claro que es difícil no preouparse, por esto lo mejor es que te atienda un psicólogo. Ve a tú médico. Suerte.