Fumo hachís y algunas veces tengo la sensación que mi cuerpo vota

Tengo 25 años y estoy bastante asustada.
Desde hace 4 días estoy notando algo muy extraño, cuando estoy relajada, por la noche suele pasarme aunque también me ha pasado trabajando, noto como si mi cuerpo votase. Creo que no se aprecia visualmente pero yo tengo la sensación de estar apoyada en una lavadora que esta centrifugando. He notado que al son de mi respiración se para cuando cojo aire y comienza cuando lo estoy soltando. Al dormir no me pasa, a veces me pasa en las manos luego baja a brazos y también lo noto el los muslos y el pecho.
Fumo casi habitualmente hachís (3 porros al día) aunque por temporadas, no siempre.
Me gustaría saber si puede estar relacionado con esto y si no que puede ser, estoy leyendo sobre muchas enfermedades y soy algo hipocondríaca. Me gustaría saber si podría ser algo grave.

1 respuesta

Respuesta
Veo por tu ficha que resides en España. La sanidad pública es gratuita y de calidad en nuestro país. Te lo digo porque, como supongo sabrás, nada sustituye a una visita médica en persona.
Esto sólo es un foro de internet, no una "visita médica virtual". Te intentaré ayudar, pero piensa que me puedo equivocar en mi apreciación, pues no te tengo al lado para saber qué te ocurre y a qué se debe.
Con el antecedente que me comentas del consumo de marihuana, es muy probable que, al menos en parte, el motivo de tus síntomas se deba a dicha sustancia. Actúa sobre el sistema nervioso central provocando síntomas no solamente durante su consumo, sino también a medio plazo (dices fumarlo a diario). Lo tienes fácil: deja el consumo durante una semana, aproximadamente, y si los síntomas desaparecen ya tienes hecho el diagnóstico. Y de paso aprovechas y lo dejas para siempre, no beneficia para nada tu salud.
De todos modos, el hecho de que seas hipocondríaca te hace ver las cosas de una manera muy especial, observándote demasiado, preocupándote en exceso por cosas "normales", y buscando causas "graves" a problemas banales. No creo que lo que te pasa sea grave (quizás ni tan siquiera sea real, la autosugestión en personas hipocondríacas causa más problemas de los que te puedes imaginar). Si con lo anterior no se soluciona el problema, deja la marihuana igualmente y busca a un buen psicólogo.
No me parece que tengas un problema orgánico (una enfermedad física). Pero insisto en que me puedo equivocar, sólo es una apreciación a distancia, sin poder verte.
Gracias por la respuesta, me quedo un poco más tranquila, con el miedo que tengo ahora mismo en el cuerpo, ya te digo que lo dejo, vamos que tengo en casa un poco aun y lo voy a regalar, vaya si lo dejo.
Sinceramente empecé a fumar con amigos y lo he convertido en algo habitual, siempre voy con miedo de que algún día pueda afectarme en serio y me da bastante angustia.
En cuanto a lo de hipocondríaca si pero no en exceso a ver me explico, no es que me cree yo paranoias que a veces si pero esta vez es que lo noto de verdad porque lo he notado sin ir colocada y es real, lo que no tengo claro es que se aprecie por fuera, yo creo que no.
Ya he pedido cita en el medico y voy el viernes, solo es que estoy leyendo de cada cosa en internet sobre enfermedades que pueden ser según los síntomas y ya creo tenerlos todos.
¿El caso que es lo que yo quería saber que puede deberse al consumo no? Porque si es así lo dejo y listo!
Ya te lo he comentado: puede deberse al consumo de estupefacientes.
Ya fui al medico, ansiedad por ahora no es preocupante pero me ha dicho que valerianas por las noches y muchos mimos de mi chico...
En fin gracias por todo.