¿Qué colchones son recomendados para niños pequeños?

Tengo una niña de 2 años y tres meses y le hemos comprado una cama de ikea para niños. En ellas sólo caben colchones de Ikea y tenemos duda de si cogerle uno de látex sintético que viene perforado y dicen se airea bien, o uno de muelles ensacados.

En la cuna le pusimos el de muelles por lo de que es más fresquito, pero yo no soy muy amiga de los colchones de muelles. Tengo la sensación de que siempre se terminan clavando en el cuerpo y como sé que saltará en la cama... Me parece más blandito, aunque claramente mi peso no es el suyo.

Pero lo del látex sintético para niños no sé qué tal es. Sé que quizás sea menos higiénico por si se mea o suda en la cama, aunque le pondría un protector, pero tengo la duda de si le dará calor o si no es recomendable para niños pequeños. En principio me parece más firme, pero igual se ablanda con la mirada, no conozco el material.

Si me podéis echar un cable...

Respuesta

Para una niño en esa fase de crecimiento no le recomiendo un colchón de látex. Precisamente por los motivos que indica en su consulta.

A partir de 2 años se recomienda un colchón firme, para mantener la columna perfectamente alineada, pero a la vez adaptable para que sea confortable. Puede optar por un colchón viscoelástico de firmeza alta o de muelles con material de adaptación.
Según las características y el presupuesto indicado, le recomendamos el colchón viscoelástico ViscoSensitive 20, que le aportará varias ventajas muy diferenciadas frente a otros modelos del mercado. Entre ellas, cabe destacar :

-Máxima firmeza y adaptabilidad
-Sus 2 cm de viscoelástico (acolchado con 2 cm de viscoelástico natural de 85 kg) le proporcionarán una firmeza alta, con un poco de adaptabilidad.
-Su tejido exterior incluye tratamientos como el Sanitized, que evita el desarrollo de ácaros, bacterias, hongos y otros microorganismos.
-La garantía de un producto fabricado en exclusiva para La Tienda Home la principal empresa nacional en el sector del descanso.
-La tranquilidad de poder probar durante 45 días el colchón en su domicilio y, si no se adapta a él, podrá cambiarlo por otro modelo de nuestro catálogo.

Para una información más detallada, le adjunto el enlace a la ficha de este modelo:

http://www.latiendahome.com/colchon-home-viscosensitive-20-931.html

Esta es la recomendaciones más acertada para elegir el colchón adecuado para un durmiente en fase de crecimiento, teniendo en cuenta que la inversión es como mínimo para 10 años. No obstante, si quiere ver otras opciones no dude en contactar con nosotros a través de este correo o bien al teléfono 902 466 477, si tiene tarifa plana en el 963 146 114.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Has de tener en cuenta que para niños de esas edades la firmeza ha de ser media alta ya que están en crecimiento. Si deseas ponerle látex muy importante que la cama sea de laminas, ya que este material necesita mucha traspiracion, la humedad le afecta bastante y no podría traspirar sobre una base tapizada, y si tiene mas % de látex natural que sintético será mejor.

Sobre el tema de protección, siempre le puedes poner un protector, pero que este lleve poliuretano, ya que este material es impermeable y transpirable, y protegerá al colchón del sudor y posibles escapes.

Te recomendaría que entraras en la pagina www.micamamellama.es y miraras los colchones que ofrecen, ya que hay algunos modelos que pueden ir bien para niños de esa edad. Los colchones de eliocel con viscoelástica harán que tenga un firmeza media y con la viscoelástica obtendrás una buena adaptación y una postura correcta en el descanso, con 2cm o 4cm estaría bien.

Respuesta

aquí tienes un artículo que puede interesar a alguien https://ventadecolchonesbaratos.es/mejor-colchon-para-ninos/