Colchón para niña de 16 meses

Estamos pensando en pasar este mes a la niña a una cama, y hemos empezado a buscar colchones, hemos estado en 3 establecimientos Pikolin, flex y El corte ingles, en ninguno de ellos me han sabido exponer el colchón que necesita un niño y se han limitado a ir al colchón juvenil de muelles, al indicarles que preferíamos látex, y sin decir si es bueno o malo, pero al detectar que no nos importaba pagar más, directamente nos indicaban el de látex más caro que tenían.
La niña duerme en la cuna en látex con aerosleep y le va fantástico, nosotros tenemos un dunlopillo de látex natural que tiene 5 años y nos va muy bien. Y por eso hemos pensado en el látex, independientemente de los pipís, las manchas, humedades o el tener que cambiarlo pronto, porque nos va bien y creemos que es lo mejor.
Podrías indicarnos varias opciones de colchones aptos para un niño, con su base correspondiente, de una calidad media-alta.

2 respuestas

Respuesta
Hoy en día para niños en edad de crecimiento a partir de 2 años se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort. Por ello, es importante que se decante por un colchón de mayor firmeza que los látex, ya que estos son los más suaves en firmeza.
Sin embargo, puede decantarse por un colchón de muelles con material de adaptación para aumentar el confort o bien un colchón viscoelástico de firmeza alta.
En este sentido, la mejor opción será el Memory Excellence o Memory Advance. Estos modelos están formados por 8 cm del material viscoelástico acompañado de un núcleo como Naturcell o Aircell (espumaciones de alta densidad). La sensación que le aportarán estos colchones es de alta firmeza y adaptabilidad, sin ser envolvente. La principal diferencia entre un modelo y otro es la sensación, que en el Memory Excellence se acentúa más la firmeza.
También, cabe destacar sus novedosos tratamientos (como hycare, Hydrofast, Outlast, etc..) que hacen que el descanso sea más higiénico, su aroma más fresco y no aporta ninguna sensación de calor ni humedad.
A continuación le adjunto un enlace a través del cual podrá reproducir un vídeo de presentación del modelo Memory Excellence, en el que le ofrecemos una detallada información sobre sus características y calidades:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/colchon-home-memory-advance-587.html?ddcddc1
En cambio si se decanta por un colchón de muelles, le recomiendo el modelo Kansas. Este colchón le ofrecerá un buen descanso, gracias al sistema Normative, que incluye un acolchado con Viscofoam y un amortiguador con 3 zonas que ayuda al cuerpo a descansar donde más lo necesita.
A continuación le adjunto un enlace donde podrá obtener toda la información necesaria sobre este modelo:
http://www.latiendahome.com/f_562_colchon-kansas-de-serta.html
Aunque si finalmente se decanta por un colchón de látex, le aconsejo el Air Balance de Pikolin, ya que aunque sigue siendo más suave que los anteriores, es el que mayor firmeza el aportará.
Respuesta
Lo recomendable para el crecimiento adecuado de un niño, o niña en este caso, es un colchón con una buena firmeza.
Luego hay recomendaciones, como que sea transpirable y se le pueda proteger adecuadamente con protectores impermeables, que sea hipoalergénico para evitar que pueda desarollar alguna alergia.
El látex natural, como el que ustedes comentan de Dunlopillo es un colchón de alta gama con unas propiedades fenomenales aunque bajo mi punto de vista para una niña pequeña hay dos cosas que me echan un poco más para atrás para recomendarles este modelo en este momento en concreto, quizás más adelante si.
El látex es un producto natural, al que hay algunas personas alérgicas, no muchas pero algunas.
En los primeros años de vida es cuando se desarrollan la mayoría de alergias, y bueno aunque en un colchón de látex natural traiga una serie de fundas y capas extras, que separan a la niña del colchón, les recomendaría otro material.
También la protección de cama para un látex debe de ser muy transpirable, o incluso pensando en el descanso el látex natural tiene un poco, muy poco, menos de firmeza.
Nosotros llevamos muchos años recomendando Bultex para el descanso juvenil, como comenta, todas las marcas tienen colchones juveniles que valen para el descanso de los peques, pero cuando se quiere algo mejor (el descanso es muy importante para el crecimiento ) creo que Bultex es una gran opción.
A cualquier colchón le va a venir bien el Aerosleep, para aumentarle la ventilación y así no preocuparnos de la ventilación y sudoración.
En Bultex hay varios modelos, aunque todos tiene algo en común, es un material hipoalergénico, 95% permeable al aire, con poco peso, tratamientos antiácaros, antibacterias, antihongos; y lo más importante consiguen un buen apoyo para la espalda.
Ahora mismo pienso en un modelo, el New zenit, que me parece una gran elección, aunque hay algún modelo más económico.
El New zenit rondara los 650 a 700 euros para medida de 90x190.
Les invito a que vean este colchón y me comenten las dudas o consultas que les puedan surgir.
Quedo a su disposición.