Colchón TEMPUR o LATTOFLEX

Estamos locos ya porque no sabemos que colchón elegir.
Haber si nos podéis echar una mano.
Siempre hemos tenido un colchón normal de muelles pero hemos decidido cambiar y estamos dudosos entre vicoelastico o lanet natural.
La cama es de 1,50 x 1,90 (20cm como mucho de grosor) y dudamos entre los dos siguientes modelos.
TEMPUR COMBI 15:
Al ser un cambio tan grande y ver comentarios de gente que no se han adaptado nunca a el nos da miedo.
Parece que es el mejor colchón que hay y tiene uno la garantía de 15 años de tempur.
Lattoflex winx látex
Nos parece menos bueno que el tempur y nos da miedo que halla que dar la vuelta muchas veces el colchón.
Lo bueno es que con el látex no hemos visto comentarios de gente que no se adapte al colchón ya que el cambio de muelles a este es menor.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta diferentes dudas, por lo que trataré de responderlas en el orden en que aparecen.
En primer lugar indicarle que el viscoelástico y el látex son dos materiales totalmente distintos, por lo que el tipo de descanso variará. El viscoelástico es un material que proporciona una firmeza media y una adaptabilidad alta, mientras que el látex, apenas tiene firmeza y destaca por su suavidad.
En segundo lugar, siempre que hablemos de látex natural, estaremos ante colchones con poca firmeza, por lo que el paso de un colchón de muelles a uno de látex natural es importante y quizás tenga problemas de adaptación. Los comentarios que usted puede haber leído estarán hechos en base a clientes que descansan en colchones de látex sintético, en cuyo caso hablamos de un producto que presenta mayor rigidez y firmeza (de ahí que no tengan problemas de adaptación y el cambio no sea tan drástico).
En tercer lugar comentarle que no puedo compararle ambas firmas al tratarse de fabricantes que emplean distintos materiales en la elaboración de sus productos. En el caso de Tempur estamos hablando del número uno en colchones viscoelásticos y en el caso de Lattoflex, las referencias que tengo son buenas aunque no puedo aportarle más datos.
Por último, si desea consultar un modelo de látex natural y dos modelos viscoelásticos con características similares a los comentados pero con mejor relación calidad-precio, a continuación le adjunto los enlaces a la ficha técnica de cada uno de ellos.
https://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex/167_colchones-colchon-latex-natural-natura-plus.html
https://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
https://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-colchon-viscoelastic-memory-supreme.html