Colchón para niño de 5 años

Tengo que comprar un colchón para mi hijo de 5 años y no estoy segura de por qué tipo decidirme. El colchón irá sobre una base de madera ya que la cama es un mueble de esos compactos con cajones debajo, o sea, que ya descarto el látex. Las medidas son de 91x190 cm. ¿Qué me recomendáis?

3 respuestas

Respuesta

Tienes un hijo en una edad sumamente importante en cuanto al descanso. Normalmente pensamos que al ser pequeños, pesar poco y no tener dolencias por ser jóvenes, no requieren un colchón de mucha calidad. Pero la realidad es justo la contraria. Ahora necesita un buen soporte para evitar la aparición de problemas como desvíos de columna, etc...

Por esa razón te recomiendo un colchón con garantías, con unos materiales de calidad que le proporcionen un buen soporte.

También te recomiendo ser previsora en la compra y tener en cuenta cómo será tu hijo en uno años. El colchón debe durar 8 años y tu hijo cambiará mucho en este tiempo. Fíjate en su estructura corporal y en la vuestra para intentar predecir como será con 10 o 12 años.

Con todo ello ya estarás en disposición de comprar un buen colchón que crezca con él.

Te invito a visitar nuestra colección de colchones juveniles entre los que seguro que encontrarás la mejor opción para él.

https://dormia.es/73-juveniles

Un buen modelo con equilibrio entre adaptabilidad y firmeza para un niño de peso estandar de esas edades es el V2 Aloe.

¡Gracias por la rápida respuesta! Deduzco que lo mejor entonces es un colchón viscoelástico. Miraré modelos.

Perdona si mi explicación te ha hecho pensar que lo mejor sería un viscoelástico. El mejor colchón será el que según su fisionomía se adapte mejor a el y le proporcione un correcto equilibrio entre firmeza y adaptabilidad.

Es cierto que ahora mismo esos resultados de equilibrio los están consiguiendo mejor los colchones viscoelásticos para personas con pesos normales o bajos.

Respuesta

Los niños en edad de crecimiento como el tuyo necesitan un descanso de firmeza alta para la correcta postura de la espalda durante su crecimiento, y que tenga un cierto grado de adaptabilidad que les garantice el confort. Otro tema muy importante es la transpiración y el frescor del colchón, ya que la gran mayoría de niños suelen tener problemas de sudoración por la noche. Por este motivo, si te decantas por un colchón viscoelástico, te recomiendo que no sea un colchón con demasiada cantidad de material viscoelástico y que el tejido sea bastante fresquito. Existen algunas gamas de colchones pensados especialmente para ellos. Por otra parte, el tema del protector también es importante que lo tengas en cuenta, pues muchas veces la ropa de cama y los protectores que incorporamos en las camas de los niños son los que impiden una correcta aireación y hacen sudar a los pequeños.

Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra Guía para elegir un colchón para niños, pues suele resultarle bastante útil a los papás que andan un poco perdidos.

Si deseas más información o asesoramiento sobre colchones para niños, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Respuesta

Lo mejor para un niño es un colchón firme, transpirable y limpio y esto se puede conseguir en la forma más cercana con un buen colchón de muelles con buenos acolchados y no hace falta que lleve viscos ni látex, que sea transpirable, hipo alergénico, natural lo más posible (en tejidos ) y desde luego su bloque de muelles bueno y firme.

Hay colchones de 1º marcas que ya ponen colchón juvenil : Aspol, Flex, Pikolin, Relax…