Colchón para niño y para matrimonio

Actualmente estoy buscando sendos colchones: uno para mi hijo de 6 años y otro para mi mujer y yo. He visto diversas respuestas en esta página respecto a niños pero tengo que añadir un handicap: el niño moja la cama algunas veces. En estas condiciones que me aconsejaría (he visto alguna recomendación suya sobre el modelo Milenium, Podium Plus y Guía de Pikolin.
Con respecto al colchón de matrimonio tengo grandes dudas, sobre todo en cuanto a si nos adaptaremos o no a un visco o látex. He estado viendo lo que tienen en latiendahome.com y alguna de sus recomendaciones sobre el modelo Memory Tech y Memory Supreme (que ha efectuado en diversas respuestas) pero sigo con dudas (hay quien me ha comentado que no soportaba esa sensación envolvente de los modelos visco, etc). Cree que con una prueba de 2 minutos en una tienda puedo disipar mis dudas o me lanzo a la aventura.
También dudo sobre el modelo Natural Natura Plus.
En fin, por lo que ve, todo son dudas.
Gracias por adelantado y enhorabuena por la labor que desempeña.

1 respuesta

Respuesta
Comenta en su consulta la intención de adquirir colchones nuevos, para usted y su hijo, y expone varias dudas. Éstas intentaré resolvérselas a continuación.
En primer lugar, para niños en edad de crecimiento, se aconseja un descanso firme, ya que en esta edad aun tienen la columna blanda y un colchón demasiado suave podría provocar desviaciones.
Por lo que recomendaría un colchón de muelles de calidad, con una cobertura de algún material adaptable, como el modelo Milenium de Pikolin (como bien apuntaba usted en su consulta).
Como una segunda opción para el niño, aconsejaría un colchón viscoelástico de alta densidad pero no con demasiados centímetros de este material.
Un modelo adecuado podría ser el Mermoy Tech, pero siempre combinado con una base rígida, para acentuar la firmeza en el descanso.
En relación al handicap por las perdidas del pequeño, será solventado con un cubre colchones impermeable, ya que estos tipos de colchones no son incompatibles con estos protectores.
En segundo lugar, en lo que al colchón de matrimonio se refiere, la elección correcta, dependerá tanto de sus preferencias en descanso (suave, firme, adaptable etc.) como del peso de los durmientes.
Genéricamente, lo más aconsejable es un colchón viscoelástico, ya que aportan una firmeza media y una buena adaptabilidad, y esto es lo que se recomienda para un descanso sano y reparador.
Por otro lado, el problema de adaptación al colchón, no es nada trascendental, quiero decir con ello, que como bien dice, con una prueba dos minutos, no es concluyente para saber si nos vamos a adaptar o no, pero si nos va a servir para ver si esta sensación es agradable o no.
No obstante, aunque nos resultase agradable, es normal que los dos o tres primeros días nos sintamos raros durante el sueño, pero como digo es cuestión de poco tiempo.
Por último, indicarle que con los productos de La Tienda HOME® dispone de 7 días de pruebas y en el caso de insatisfacción puede usted cambiar por otro modelo o anular la compra.