¿Los niños pueden aprender inglés viendo dibujos?

Quisiera preguntaros si consideráis adecuado iniciar a mi hija de 3 años con el idioma inglés, poniéndole diariamente los dibujos animados en versión original inglesa.
¿Servirá de algo, o simplemente se convertirá en una carga en cuanto a su aprendizaje del idioma nativo?

2 Respuestas

Respuesta
No sabría decirte si sea adecuado iniciar a tu hija con el ingles por medio de programas televisivos. Ya que a esta edad solo debería observar media hora la televisión y optar por otras técnicas que despierten sus esferas del desarrollo como son social, motor fino y grueso así como lenguaje por medio de la interacción con otras personas.
No afecta en ningún motivo con la lengua materna la introducción de otro idioma antes de los 5 años al contrario es mejor. Considero que 15 minutos a 30 minutos de TV en ingles no consituyen problema alguno.
Respuesta
=)
Pues si siempre le pones los dibujos en inglés, estará muy bien, contribuirá bastante si, y nunca es pronto para iniciar en las lenguas, la distribución cerebral se adecua a las lenguas que el niño esté aprendiendo y cuánto más pronto se comienza, mejor, ya que luego tienen más facilidad para seguir aprendiendo.
En cuanto a la lengua materna, a los 3 años, ya la tiene consolidada, ahora mejorará en estructuras, aumentará léxico, y tal pero lo que es la base ya lo ha pasado.
Fomentar varias lenguas es malo cuando una misma persona le habla en varias lenguas según el día o el estado an´mico, es decir... papá sabe inglés y a ratos le habla castellano y a ratos inglés, no, eso no. Una lengua, una persona, cada lengua, siempre con cada persona y si vivís en una comunidad biligües, no dudéis en apuntar a la niña en línea de la lengua autonómica (catalán, gallego, vasco, valenciano, mallorquín...)