¿Chats para aprender inglés?

Estoy aprendiendo inglés por mi cuenta, mediante la webs gratuitas(mi situación no me permite costearme una academia), no obstante, reconozco que no me servirá si no practico la fonética con algún nativo, y me surgió la idea de que podría buscar algún chat británico, aunque no los encuentro ni sé la forma de localizarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona la demora.

Lamento decirte que incluso los chats son de paga si quieres chatear con alguien que realmente te enseñe haciendo uso del lenguaje correctamente.

Chats públicos... hay un montón gratuitos. El problema es el mismo que tenemos en Latinoamérica: el lenguaje de chat es un conjunto de slang, símbolos y palabras mal escritas.

Si vives en un país seguro, puedes hacer lo siguiente: Buscar en el periódico o a veces en escuelas internacionales de idiomas (si en caso las hay en tu ciudad), anuncios de personas que buscan aprender el idioma local, es decir, el español a cambio de enseñar su lengua materna, que en su mayoría es el inglés. Eso sería excelente y sale gratis, pero siempre con cuidado, nunca se sabe.

Otra opción aunque tendrías que entender un poco de lenguaje de chat, es si te gustan los videojuegos. Meterte en la red de internet de PlayStation, incluso en Wii donde puedes usar el micrófono, o los juegos en red que son tan populares, pero mucho depende de si te gustan. Aunque no lo creas, se aprende mucho, siempre que puedas diferenciar entre el slang de chat del lenguaje correcto.

No lo recomiendo mucho, pero quizás puedes encontrar en una red social donde predominan hablantes de inglés británico, personas interesadas en intercambio de idioma (enseñar español a cambio de aprender inglés), o simplemente hacer ciber-amigos aunque sabemos que mucha gente busca otras cosas... www.faceparty.com Al menos puedes aprender cómo se expresa la gente de tu edad.

Finalmente, yo siempre recomiendo esta página: www.wordreference.com Escribes la palabra que quieras para ver sus diferentes significados, ejemplos en oraciones, su pronunciación en inglés americano y en inglés británico, y un foro donde exponen situaciones específicas o dudas, y si no la encuentras, puedes participar en el foro para preguntar o para ayudar a otros con tu lengua materna.