Vocablos que componen el idioma castllano y el ing

Tengo interés en saber cuál es el número de palabras reconocidas en el idioma castellano y cuántas tiene el inglés.
Un amigo mío alemán dice que el inglés tiene seis veces más vocablos que el español y creo que en todo caso es al contrario. Me gustaría saber si se puede demostrar esto documentalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se tu amigo alemán esta en un grave error
En La edición 22 del Diccionario de la Lengua Española Por vez primera, la Academia Española y las veintiuna Academias asociadas emplearon el Banco de datos del español, que contaba entonces con más de 270 millones de registros léxicos, para esta actualización. Se añadieron más de 10 000 artículos nuevos; las acepciones aumentaron en más de 24 000 y las formas complejas (locuciones, frases, expresiones, etc.) experimentaron un incremento de más de 3000.
Hay 12 122 artículos que tienen una o más acepciones correspondientes a estas zonas. (La edición anterior contenía 6141). 18 749 acepciones tienen una o más marcas correspondientes a América y Filipinas. (En la edición anterior había 8120). Hay 28 171 marcas correspondientes a las zonas aludidas. (La edición anterior contenía 12 494).
En el ingles no existe referencia exacta pero según wikipedia dice
Un idioma importante tiene una cantidad aproximada de 150 000 palabras referidas al lenguaje formal, de las cuales cada persona, respecto de su idioma nativo, conoce alrededor de 25 000; las restantes 125 000 están repartidas en dos grandes grupos: los arcaísmos y el lenguaje técnico ocupacional. No encontré el dato exacto pero es cercano a 28000 palabras recuerda que las lenguas son cosas vivas que se modifican y crecen a diario tu amigo alemán esta en un error el idioma más extenso es el chino seguido por el español francés pero no eixte competencia real. Si esto satisface tu duda cierra la pregunta si deseas algo más estoy en la mejor disposición de guiarte cuidate que estés bien