Pruebas TCP

Me gustaría que me informases sobre lo que tengo qué hacer para ser auxiliar de vuelo. ¿Es necesario hacer alguna prueba aún teniendo la diplomatura de turismo?

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar como tcp, puedes elegir dos caminos, uno, enviando currículums directamente a las compañías, y hacer entrevistas, otro es hacer el curso en academias homologadas y enviar currículums.
Te explico como funciona y tu decides.
Para entrar a una compañía hay una serie de requisitos mínimos: nivel alto de ingles, saber nadar (100 metros en 2 minutos y medio) bachillerato o similar, y la estatura que ya varia según el país (en España aviación civil pide un mínimo de 1.62 para mujeres y 1.72 para hombres, aunque las compañías lo suelen subir a 1.65/1.75)aparte de esto, los idiomas que hables te darán puntos, pero el idioma imprescindible en aviación es el ingles (el español, aunque sea tu lengua materna, se considera como un segundo idioma, ya que el que te van a pedir en cualquier rincón del mundo es el ingles, puedes trabajar en Emirates Airline sin tener ni papa de árabe!)
Una vez que pasas la entrevista personal y la Cia decide que empieces a trabajar con ellos, te dan el curso de tcp y la habilitación de tipo, que no es lo mismo(la habilitación es un curso en el que te enseñan todo acerca de los aviones que volaras mientras trabajes en esa cia)
Hay compañías (especialmente en España) que te descuentan de los primeros sueldos el curso, con lo cual, pagarlo lo pagas, la diferencia esta en que si se lo pagas a la compañía tienes la certeza de que trabajaras para ellos, cosa que si pagas en academia, por mucho que te digan que tienen bolsa de trabajo etc.. no te pueden asegurar nada y te tocara buscarte la vida ( y ojito con esto, si decides hacer el curso en academia, que no te engatusen)
La diferencia entre estas dos opciones esta en la entrevista personal, hay una cosa que esta clara, si la compañía esta dudosa entre contratar a una persona con el curso de tcp y otra que no lo tiene, pues se decantara por la que ya sabe algo del tema.
La diplomatura de turismo, aunque este en el mismo sector, el trabajo no tiene nada que ver, tendrás que pasar las mismas pruebas que si no la tuvieras.
Espero haberte aclarado más que confundido... de todas maneras si quieres que te especifique algo más, ya sabes! Pregunta que pa eso estamos!