Bebe de 8 meses no duerme por la noche

Tengo un bebe de 8 meses, y duerme muy mal por la noche, se despierta muchas veces, normalmente mi marido y yo seguimos esta rutina:
7.30 baño, cremita en el cuerpo y poner pijama, ( muchas veces siempre llora el bebe, porque o bien tiene mucho sueño o bien tiene mucha hambre, aunque no llora siempre, el agua le encanta, el problema es luego.)
8.00 Le damos el biberón 270 de leche con 5 cucharadas de cereal, se lo traga entero, y llora cuando acaba, casi siempre, le ponemos el chupete para que se calme.
8.15 lo tumbamos en el sofá con luz tenue y con música relajante, le damos un peluche y juega un ratito mientras nosotros leemos o hablamos tranquilos.
8.35 lo mecemos y le cantamos una nana a oscuras cerca de la cuna, y lo acostamos cuando esta ya casi dormido.
Y nunca se duerme, nos quedamos junto a la cuna acariciándole hasta que se duerme, y si esta muy nervioso, lo dormimos aúpa y lo dejamos en la cuna.
A partir de ahí se despierta cada hora o cada media hora hasta que sobre las 5 de la madrugada lo pongo en mi cama y aguanta hasta las 7.30 en que le doy el biberón de nuevo, cada despertar, como tira el chupete, se lo ponemos, se da la vuelta y a dormir, pero hay veces que le cuesta más coger el sueño... Durante el día hace una siesta por la mañana de 1 hora más o menos, y después de comer otra de 1h, y media con un despertar o dos. Estamos desesperados, no podemos descansar bien, hemos probado de todo, a ponerle un dudu, que duerma conmigo... Que duerma en su cuarto... Y nada funciona... Le cambio el sueño cuando tenia 4 meses más o menos y ya siempre igual o peor cada vez...
¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde esta ubicada la cuna? ¿En otra habitación distinta a la vuestra?
Hola, la cuna esta en nuestra habitación, pegada a nuestra cama, es que como se despierta tantas veces... estábamos esperando si duerme un poco mejor para pasarlo a su cuarto, pero a este paso no se yo...
Buenas, no se si ha visto que ya le conteste, pero no he obtenido ninguna respuesta, espero que pueda aclararme me duda, muchas gracias
Perdona por el retraso.
Es normal que los niños entre los 4 y los 10 meses experimenten cambios en el sueño. El motivo es porque hasta ahora solo han dormido utilizando 2 fases. Ahora tienen que aprender a utilizarlas todas. Digamos que se están entrenando para dormir como un adulto, pero en el aprendizaje se despiertan entre las fases.
Después me comentas que después del baño llora mucho. Hay bebes que es mejor bañarlos por la mañana porque el baño, en vez de relajarlos los excita. Así que si consideras que sería mejor bañarlo por las mañanas, hazlo, no pasa nada.
Tu bebe, con 8 meses puede estar comiendo "normal". Es decir, que no tienes porque darle la papilla de cereales. Los cereales se los puedes dar de otro modo. Por ejemplo un poco de arroz hervido con un poco de carne de pollo bien picado. También con esa edad, puede comer cereales con gluten. Así que puedes probar a hervirle la pasta típica de hacer sopas (maravilla, letras, estrellitas.) La escurres bien para que no se le llene la barriguita de agua y no le quepa la pasta y se la puedes poner en el plato con un chorrito de aceite de oliva.
Yo haría un cambio de rutina antes de probar a bañarlo de mañanas. Te propongo una para que la sigas. Las rutinas, hasta que no pasan unos 10 días no empiezan a tener efectos. Así que se trata de ser constante. Notaras también que al cambiar la hora de ir a dormir se despierta más tarde.
07:30 Jugar. Lo mismo que hacia antes después del baño lo hará ahora para finalizar la tarde.
08:00 Cena. Le daréis de cenar los cereales. Pero no en biberón. Arroz, sopa de letras. Etc
08:45 Baño. Como ya ha cenado antes de bañarse, debería salir relajado. Con la cremita y un pequeño masaje debería relajarse aun más.
09:15 Biberón con la leche. Pero sin los cereales.
09:30 Mama o papa lo duermen en brazos. Como habréis podido comprobar, es una pérdida de tiempo hacer que se duerma solo. Los niños necesitan a sus padres para sentirse protegidos. Si el siente que siempre que os necesita estáis presentes, se despertara menos a menudo. Así que si queréis ahorrar tiempo dormirlo meciéndolo suavemente cantándole flojito. Vamos como se ha hecho toda la vida. Después lo metéis en la cuna.
Un saludo! Y espero que después de 10 días empieces a notar mejoría.