Bebe que da muy malas noches.

Te planteo el problema que hay. Tenemos un bebe varón de casi 8 meses. En general, es un bebe alegre, que se mantiene en el percentil 50 desde su nacimiento. Come bien, incluso diría que demasiado y duerme una cantidad de horas en el total del día que no está mal.
El problema viene si analizamos en general su comportamiento general por la noche. Se suele dormir a las 21:30 horas, y alrededor de las 01:00, se despierta para tomar pecho, a partir de ahí, lo normal es que se suela despertar cada hora (rara es la vez que alarga el tiempo), y sólo calma el lloro si toma un poco el pecho.
Para mi mujer, es un infierno, el pasar todas las noches desde hace tanto tiempo, despertarse cada hora.
Hemos probado a dejarlo llorar (se ha llegado a pasar 1 hora llorando), y alarga el plazo 2 horas, pero no se consigue mucho más, ya que la noche siguiente vuelve la misma rutina.
Tenemos miedo que lo haga por enfermedad, porque ha entrado en un bucle continuo de resfiados, etc..., creemos que porque tiene una hermana mayor que tiene 4 años y medio, y que por supuesto va al cole.
El caso, es que luego por el día, está normal, no suele llorar y hace tomas con un espacio de 3 horas o así.
Locos, estamos locos y no sabemos que hacer, puesto que con su hermana, a estas alturas, dormía la noche entera, o como mucho hacía una toma.
Si pudieses darnos un diagnostico del problema, y su posible solución, estaríamos muy agradecidos.

3 respuestas

Respuesta
A lo mejor les está quedando con hambre, y por eso se despierta en las noches, a veces los bebes de esta edad, necesitan algo un poco más sólido y no solo el seno, por que cuando su estomaguito se acostumbra a recibir alimentos, la leche al fin y al cabo es un líquido, así que pasa menos tiempo llenito.
Te dejo un par de links
De pronto te ayuden a resolver el problema
¿El toma pecho en el día?
Espero tu respuesta
Como hacerle un horario de comidas a mi bebe
El sueño en los bebes
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Respondiendo a tu pregunta, comentarte que si, toma pecho por el día, sobretodo por complemento de las comidas, digamos que de postre.
El problema que yo veo, es que por ejemplo, durante el día, después de comer, suele espaciar sus necesidades de comida, pero cuando llega la noche, como hoy mismo, cuando ha cenado escasamente hace dos horas su papilla, se despierta, y si lo pones al pecho, toma, se calma y se duerme.
Pero repito, de día, es complicado que siga la misma pauta, no suele pedir comida en tan sólo dos horas.
Saludos y muchas gracias por tu atención nuevamente.
Te preguntaba, por que pensé que de pronto no tomaba pecho en el día y las ansías de él y no el hambre, es lo que causaban su comportamiento, a veces sucede.
Quizás hay que reforzarle un poco más la comida de la noche, o ya no le sale suficiente leche del seno por lo que esta va saliendo cada vez menos, mientras el niño toma menos, y entonces queda con hambre y pide más.
No se hasta que edad quiera tu pareja quiera lactarlo, eso son cosas muy respetables y muy a nivel personal, pero yo además de reforzarle un poco la comida en la noche intentaría darle un tetero con fórmula e incluso algún cereal adentro, para ver si les resuelve el problema.
Aunque habría que intentarlo varias noches, por que como está acostumbrado a levantarse es posible que lo haga, por valga la redundancia, costumbre.
A mi la sensación que me da es que el niño está con hambre, y por ello se despierta.
Pero puedo equivocarme, pero desde mi experiencia y desde lo que veo en lo que me cuentas, es lo que pienso.
A lo mejor la papilla no es suficiente en la noche.
Incluso en algunos países venden una fórmula especial para las noches, que les mantiene su estomaguito más lleno, y evita que se levanten
Puedes averiguarlo si lo deseas
Respuesta
Si tiene 8 meses es que significa que ya aprendió a comer comeo un adulto, así que si come poco de día y no le es suficiente para su desea rollo va a pedir más pecho de noche, hay que reordenar las comidas y racionar las tetadas, o sea este señor debe levantarse y tomar en taza su leche o yogur o cereal o cremas con harina de maíz y a la media mañana debe comer una fruta o gelatinas al mediodía sopas purés yo carnes poye pescado guisos verduras cocinadas en papillas más el postre a la siesta para dormie una tetada y al levantarse de nuevo, en taza te cocico o leche sola o combinados y a media tarde otra fruta, para la noche una cena que puede ser igualo diferente polentas arraoz etc, y para dormir otra tetada, así logramos que este niño se llene de día y por la noche quede satis¡Fecho y su estomago se habitúa a comer como un grande, esa es la idea, que coma como un grande, cantidades variedades y por favor no le noeguen cosas que a uds no les gustan p. ej, remolachas por decir un ejemplo, solo les pido no les den comidas con picantes o hipergrasas o muy saladas, suerte
Respuesta
Por lo que mencionas solo toma pecho si es así tu niño tiene el ciclo circadiano anormal es decir duerme de día y vive de noche lo que tienes que hacer es tratar de que no duerma tanto por el día con ejercicios juegos etc, y tratar de bañarlo a las 9 pm para que con el ejercicio y ajetre del día se canse y con el baño lo relajes haga la toma de pecho de 15 a 20 min por pecho y después le duermas con esto supongo que debe dormir bien y despertar si acaso una vez para la toma pero sin tanto escándalo espero te sirva y puedas solucionar su problema de sueño