Malcriada

¿Tengo una bebe de 10 meses y realmente siento que es demasiado inquieta
como hago para saber si es hiperactiva o malcriada?

2 Respuestas

Respuesta
Fayed comentó que la hiperactividad es una enfermedad de transmisión genética, por lo que en caso de padres que hayan sufrido esta patología recomendó someter al niño a esta prueba de espectroscopia por resonancia magnética cerebral antes de los 3 años.
Hiperactividad en los bebés.
De 0 a 2 años, sufre descargas mío clónicas durante el
Sueño, problemas en el ritmo del sueño y durante la comida, períodos cortos de sueño y despertar sobresaltado, resistencia a los cuidados habituales, reactividad elevada a los estímulos auditivos e irritabilidad.
-Es difícil detectar a tan corta edad si su bebé padece hiperactividad. Puede que se trate, como dijo, que lo estén malcriando, que sea nervioso o que sea la consecuencia de alguna dolencia.
Si lo están malcriando es fácil saberlo y corregirlo. Los niños a esa edad ya poseen la madurez suficiente para conseguir lo que se proponen.
Ejemplos:
-Si llora, siempre y cuando no se trate de algún dolor, no debe de ir corriendo, cogerle en brazos, darle lo que pida (juguetes), ofrecerle juego... etc Cuando haya comprobado que se trata de un lloro sin sentido, rabieta acuda sin prisa, mírelo y hágase la desentendida, dígale que se encuentra bien y no hay motivo para llorar. Dele algo que le entretenga o colóquelo donde corresponda y siga con sus cosas, teniéndolo en cuenta pero sin estar encima.
-Al igual ocurre con la comida, antes de comenzar si se impacienta, llora... mírelo y compruebe que no le ocurre nada, háblele de nuevo y siga preparándolo todo. Debe de entender que todo ocurre cuando usted lo decide no cuando él quiere.
-Si al bajarlo del carrito muestra una actitud similar siga llevando a cabo lo anterior, bájelo tras hablarle y después de transcurrido un periodo de tiempo.
Es importante que los niños ya sea porque son nerviosos o porque se sienten muy dependientes tengan una rutina. Suelen estar nerviosos, aburridos, irritables si cada día se hace algo distinto, la vida de un bebé es tranquila, monótoma.
Si dispone de todo el día para estar con él le recomiendo la siguiente rutina:
-Levantarse. Aunque se haya despertado antes de la hora marcada debe de dejarlo en la cuna, que haga ruidos o hable. No encienda la luz, debe de comprender que aún no es el momento, no entre a la habitación y si duerme con usted no lo mire.
-Desayuno. Prepare el desayuno cuando él se haya levantado, que la vea y sepa que hay que esperar.
-Juego. Esta es una de las partes más importantes del día, el juego es fundamental para el niño. No solo porque lo relaja, sino que lo estimula. Póngale música infantil, juegue con él, disfrute.
-Dormir. Hay que educarle a descansar durante la mañana. Pasa demasiado tiempo desde que se levantan hasta después de comer por lo que si no duerme el bebé llegará cansado a la comida, tendrá problemas en ella. Ponga un tiempo 30 min. - 1 hora aunque siga durmiendo pasado el periodo que se haya propuesto, levántelo. Durante el sueño tenga un poco levantada la ventana, tiene que diferenciar entre día y noche y siga con sus tareas de siempre, si hay que hacer algo de ruido debe acostrumbarse.
-Paseo. Que mejor que tras levantarlo, el niño se siente bien y tranquilo.
-Comida. Al igual que el desayuno, prepárelo todo en su presencia. Es hora de comer por lo que antes no debe de haber actividad que lo estimule, se ponga activo, nervioso, por eso el paseo es positivo. No se entretiene al bebé mientras se realice esta acción, ni se le dan juguetes para que coma, ni se le canta... Pero al finalizar y si todo ha ido bien debe de haber recompensa, se le dice lo bien que lo ha hecho, se le canta una canción (campeón, campeón)... Debe de ser un momento de alabanzas para que entienda que lo ha hecho correctamente.
-Siesta. Con la ventana un poco abierta, al igual que el descanso de la mañana se acuesta al bebé, sin antes haber habido estimulaciones, actividades que impliquen movimiento, juego... Esta vez no tiene porqué haber tiempo, hay mucha tarde hasta la noche por lo que duerma lo que le apetezca.
-Merienda. Sigue la misma rutina que con el desayuno y comida.
-Paseo o juego. Si le apetece el paseo siempre es beneficioso, que vea la calle, tome el sol, se familiarize con la gente, los ruidos, colores... Sino juegue con él, póngale música y acompáñele o póngale algún video educativo tipo baby einstein... Siempre es importante que esté con él durante el juego.
-Cena. Que decirle que no sepa ya.
-Dormir. Sin mecerle la cuna, se acuesta. Un baño antes será muy beneficioso y le relajará.
Puede adaptar esta rutina según sus condiciones pero siempre hay que mantenar el mismo horario, así el niño se adaptará, estará mucho más tranquilo, dormirá y comerá correctamente.
Espero haberle servido de ayuda y le deseo suerte. Sea paciente a esas edades es complicado, están inquietos, son muchos cambios, le salen los dientes, molestias en general. Mucho juego, hablarle con calma y una vida tranquila y monótoma le servirán de mucha ayuda. Si no tiene alguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación para que otras personas puedan leerla y beneficiarse de ella.
Respuesta

Yo ya no dormía por las noches y me sentía muy cansada y asta pensé que mi bebe estaba enferma y el pediatra de mi bebe me recomendó este método: https://comodormirabebe.com/método-fácil Dijo que eres muy precisa en sus explicaciones de como el sueño de un bebe de 4 meses cambia y que debería de seguir el consejo, y tuvo razón. Mi hija ahora duerme durante toda la noche y es todo gracias a los consejos