Le cuesta dormir sola a ni niña de 14 meses

Tengo una niña de 14 meses que le doy pecho para dormir. Después de cenar y un ratito de juegos tranquilos de doy pecho y se duerme y la pongo en su cunita, a veces se duerme directamente y otras nada más notar que la pongo en la cuna se pone a llorar, así que la cojo, le doy un poquito más y se duerme (a veces tardo 15 minutos y otras mucho más). Mi niña nunca ha querido chupete.
Cuando se despierta a mitad noche que lo hace de 3 a 4 veces le doy pecho 5 minutos y se duerme (se que muchas veces lo utiliza de chupete), pero hay a veces que cuando la pongo en la cuna se pone a llorar y como siempre se pone de pie en la cuna y ya no hay quien la calle, quiere brazos o pasar a nuestra cama (siempre quiere teta). A veces se desvela tanto a eso de las 4 ó 5 de la mañana que lo único que quiere es jugar y se pone de pie y a reír y hablar y no hay quien la duerma, si la meto en su cuna se pone a gritar y a llorar un montón y siempre depie, así que como veo que no se va a dormir nunca la paso a nuestra cama y ya cuando se cansa pues se duerme a eso de las 7 de la mañana. Es una niña que duerme poco, pues solo hace una siesta de 1 hora o 1 hora y media. Desde muy pequeñita ha dormido poco y por el día está muy bien, anda un montón, juega, se ríe, etc.
Me gustaría que durmiera si no toda la noche casi toda la noche, la pasaría a su cama, pero me da miedo que se caiga, porque aunque le he comprado la barrera, con la mania que tiene de ponerse de pie seguro se iría para abajo. Porque cuándo se despierta lo primero que hace es ponerse de pie y luego llamarme (llorando o lo que sea).
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que tu tienes razón por un lado ella ha aprendido que si llora tu vas y la atiendes, así que cuando no lo haces llora más por que sabe que vas a ir, estas cosas son un interjuego entre llamar la atención y lo límites, se que suena duro pero es de esta manera.
Ella ya sabe que llorando y gritando consigue lo que quiere, que vayas por ella, y la lleves a tu cama.
Puede que tu me digas que ella está bien en el día, pero un bebe necesita descansar un número de horas en el día y en la noche, y así ni ella descansa ni tu tampoco.
Además que le resulta muy grato estar en la cama con papá y mamá.
Pero en realidad hay que cuadrarle por su propio bien y el tuyo como mamá sus horas para dormir, todos las necesitan y ella no es la excepción
A parte de esto es necesario verificar que no esté quedando con hambre y pueda ser el motivo, aunque es muy probable que sea cuestión de límites
Te dejo de todas formas un par de links al respecto y espero tus comentarios
[url=http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_para_bebes]
El sueño en los bebes
[/url]
Como hacerle un horario de comidas a mi bebe
[url=http://www.atraigaelexito.com/educar_a_mi_hijo__para_que_sea_feliz ]Educar a mi hijo para que sea feliz
[/url]
Y al nivel de límites, manejo de situaciones de la vida diaria, educar por y para la autoestima positiva, y tener herramientas adecuadas para hacerlo, te recomiendo
el secreto para que su hijo atraiga hacia si mismo el éxito y la felicidad