Intranquilidad del bebe al dormir

Soy madre primeriza y tengo un bebe de 8 meses que se despierta constantemente durante la noche hasta 3 o 4 veces en lamadrugada llorando aunque con los ojos cerrados y aveces abre los ojos y se pone de pie en la cuna viendo a la puerta, se mueve mucho dentro de la cuna incluso amanece invertido ( pies en la cabecera) o boca abajo con el culito levantado. Duerme con chupete y cuando llora y se le coloca el chupete en la boca, busca mi mano con desespero y se la coloca cerca de la nariz y si trato de quitarla empieza a buscarla y a veces se despierta si se da cuenta de que la quite.
Duerme en su cuna en su habitación desde los 6 meses, a esa edad dejo el pecho, se toma sus biberones de leche y cereal, sus potitos de verduras y de fruta, así como yogur, el medico me dice que no esta mal alimentado. Le hemos ofrecido biberón de noche en una de las veces que se despierta pero no lo quiere. Hemos chequeado si son los pijamas, los juegos de sabanas, si son cólicos, malestar por los dientes etc...
Me han comentado que puede ser porque duerme en el día una hora luego de desayunar y otra hora luego de tomar el almuerzo, pero no le he podido reducir ese tiempo e incluso no se si sea eso porque he leído en algunos foros que un niño de su edad debe dormir entre 12 y 14 horas entre el día y la noche.
A el se le mantiene su rutina diaria ya que yo no trabajo, igual tiene unarutina para dormir se le baña, se le da su biberón y se le acuesta.
Agradecería quien me pueda orientar para ver el motivo y la solución a esto .

2 respuestas

Respuesta
A los ocho-diez meses es cuando aparece "el miedo", en forma de miedo a los rostros extraños: es cuando sonríen ante los conocidos y lloran ante los desconocidos, y decimos que "extrañan", que "nos reconocen".
Quizá tengan que ver esos despertares con ese inicio del miedo. De ser así, sería cuestión de acudir lo antes posible, colocando la cuna en vuestro cuarto por ejemplo durante un tiempo, calmarla, acompañarla con algún juguete que tenga tu olor o el de la leche, y tener paciencia esperando que pase esta etapa. Es bueno también que ese círculo de rostros familiares sea amplio, que no se reduzca a los padres, y que quien acuda a calmarla sea a veces el padre y a veces la madre, no siempre el mismo.
No sé si esto te servirá de ayuda, espero que al menos te haya hecho ver la cuestión de otra forma.
Respuesta

Mi hijo desde que nació no dormía nos levantaba a cada hora y mi esposo y yo ya estábamos cansados y decidimos probar este método: https://comodormirabebe.com/desvelos-no-mas y realmente nos funciono y estamos tan agradecidos mi esposo y yo porque mi hijo ya solo se levanta 1 veces en la noche