¿Qué hago para que mi bebé de 1 mes haga caquita?

Tengo una nena de 1 mes y aunque los primeros días hacia caquita por ella sola, lleva como 2 semanas que la tenemos que ayudar con supositorios de glicerina ( me lo dijo la pediatra), la estoy dando el pecho y por la noche toma un biberón de apoyo ( 40 de agua y 1 cacito de leche Nutribén A/E), el caso es que no quiero ponerla todos los días el supositorio por si se le hace vago el intestino, cuando se lo ponemos, 1 cada noche, hace la caca enseguida y la hace normal, no es dura y ni de color raro, ella está mucha parte del día intentando hacerla, porque hace fuerza pero nada de nada lo único que expulsa son los gases y se la ve molesta por eso lo de los supositorios, ¿mi pregunta es cuantos días puede estar si hacer? ¿Qué puedo hacer para que lo haga por ella misma? Me gustaría probar a estar unos días sin ponerla el supo para ver si consigue hacerlo ella pero no se cuanto tiempo puede estar.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una bebe de un mes y 4 días. Y hace 5 días no defeca. Solo tira gases. Es normal. Solo toma pecho. ¿Es normal o.no?

Respuesta
Es completamente normal que un bebe de pecho haga caca cada 10 o 15 días. El primer mes normalmente hacen una caca después de cada toma, pero al cumplir el primer mes, la cosa cambia... Comentas que tu bebe hace fuerzas durante el día, probablemente se deba solo a eso, a los gases. ¿Por qué le das suplemento por la noche? ¿Esta bajo de peso? ¿O quizás te lo recomendó el pediatra que te envío los supositorios? Si es así, ¿Cuántos bebes de pecho ha visto ese pediatra?
No hay que estimularles ni con el termómetro, ni con la punta de una cerilla, ni con laxantes, ni con supositorios de glicerina. Si nosotros nos alimentáramos solo de leche, ¿posiblemente tampoco haríamos caca cada día no? Tu bebe estará estreñido cuando las cacas las haga duras, independientemente de cuanto tarde en hacerlas.
Respecto a lo del biberón del suplemento, seguramente si lo eliminas, el bebe dejara de tener gases. Te aviso también, que estas próxima a una fase de crecimiento que tienen todos los bebes a esa edad, por lo que si le quitas el suplemento y ves que demanda más pecho, no vuelvas a dárselo, ya que demandara más pecho igualmente.
Muchas gracias por la respuesta, ahora he tenido que ampliar el suplemento porque mi leche se está retirando, el suplemento me lo pusieron porque ella nació bajita de peso para la edad de gestación que tenía, ahora hace una vez al día que por lo menos es algo y ella se queda más tranquilita aunque por la noche tiene como una hora de lloros porque tiene algún gasecillo pero supongo que cuando haga los tres mesecillos (todavía nos queda) todo esto se regulara, muchas gracias de nuevo.un saludo