Mi bebe de 1 mes no hace caca solo. ¿Es normal?

Mi bebe hacía bastante caca las primeras semanas que solo tomaba pecho. A las dos semanas aprox. Empecé a darle ayuda 1 vez al día con leche artificial porque no se quedaba harto. Las dosis fueron aumentando hasta que ahora toma más bibi que pecho. Dejo de hacer caca cuanto más bibis tomabas. Solo hace 1 ve al día y si le ayudamos con masajes en la barriga y le estimulamos con un bastoncillo. Y la caca es liquida no dura. ¿Es normal esto?! ¿Cada cuánto debe hacer caca?! ¿Es malo que lo ayudemos así?! Me han recomendado que le de "eupeptina". ¿Debo hacerlo?!

2 Respuestas

Respuesta

Las heces de los lactantes de pecho, son más líquidas y suele ser una digestión más rapida por lo que hacen más deposiciones. Con la leche preparada es diferente, las heces se vuelven densas, por lo que el bebé hará normalmente menos deposiciones, ¿comentas qué la caca es líquida con la leche preparada y hay que "ayudarle"?. Si la medición está bien hecha no tendría porque haber problema. Si el bebé hace caca todos los días, ¿por qué le vas a dar eupeptina? Con eso vas a hacer que dependa de eso para hacer caca. Y le puedes provocar un extreñimiento. Un bebé que hace caca cada día y además estás comentando que la caca no es dura. No sé cual es el problema. Ya no está lactando del pecho, hay personas que van 3 veces al día y otras 1. Tu bebé no tiene ningún síntoma de extreñimiento. El extreñimiento se considera cuando no se hacen deposiciones, y la caca es tan dura que se forman tapones. Id mirando que haga caca normalmente sin tener que " ayudarle o masajearle". Hay bebes que se toman su tiempo, a veces les ayuda estar en brazos peo con toda normalidad. Recordar que los masajes de ayuda se hacen en caso de extreñimiento en el sentido de las agujas del relor. Lo del bastoncillo son métodos que lo único que puede producirle son irritaciones y de nuevo "acostumbrarle" a que no haga caca por si mismo. Si vieráis realmente caso de extreñimiento llevadle al pediatra. El medicamento del que hablas no se le da tan alegremente ni con recomendaciones. Es su pediatra.

Respuesta

La leche de vaca es para el ternero y causa muchos problemas de salud como extreñimiento... http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430 Le puedes dar aceite de coco que elimina posibles infecciones que pueda tener, libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf