Alimentación

Tengo un bebe de 5 meses y medio.
Hasta los 4 meses sólo ha tomado leche materna y a partir de aquí leche materna + un biberón de leche de fórmula al día ( empecé a trabajar y no puedo sacarme la leche, gaste la poca que tenía congelada y empecé a darle leche de fórmula en mi ausencia).
En la revisión de los cuatro meses con el pediatra le comente que había comenzado a trabajar y que se despertaba por la noche cada 3-4 horas para comer, que yo estaba agotada y además yo había adelgazado ( porque yo siempre he sido una persona que adelgazo con nada y me cuesta mucho engordar) y que estaba haciendo todo lo que podía para seguir con la lactancia, pero que estaba agotada.
El bebe esta muy bien de peso alimentándose sólo con leche materna, que intentara aguantar hasta los 6 meses para darle cereales sin gluten en el biberón, pero que si me veía muy desesperada se lo empezara a dar.
Entonces aguante un mes más y a los 5 meses menos una semana, empecé a darle en la ultima toma de la noche un biberón a veces con mi leche, a veces con leche de fórmula y un cacito de cereales, para ver si aguantaba un poco más por la noche, porque yo ya no podía más y el bebe tira mucho de mi, y aunque yo como bien no me recupero.
Pero se sigue despertando por la noche, a veces cada 3 horas, otras 4 horas y alguna suelta aguanta la primera 5 horas y luego cada 3, cuando se despierta por la noche ahora sólo toma un pecho cada vez, aunque antes también tenia rachas que por la noche en cada toma también tomaba a veces un pecho otras veces los dos. ¿Puede qué los cereales aunque solo le doy un cacito y un poquito, le de sed? ¿O es hambre?
Cuando se empiezan a regular por la noche, ¿qué debo hacer?
Ya que he empezado a darle los cereales en el biberón en la toma de la noche, ¿sigo con ello? Ya le quedan 15 días para los 6 meses.
Cómo debo introducir los alimentos a partir de los 6 meses. ¿Cuántas tomas debo darle el pecho?
Sin más reciba un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la sed es probable que la tenga... pues esta probando nuevos alimentos, puedes probar darle agua cuando despierte de madrugada, sin sacarlo de su cama o cuna. Los bebes van formando hábitos, que mientras más grandecitos se hacen es más difícil de cambiarlos.
Estas en la etapa exacta de empezar a intrudocir en su alimentación nuevos sabores, cremas de apio, auyama, zanahoria... primero una por tipo, al mes puedes probar ligándolas y agregando pollo; es recomendable en esta época comenzar el destete. Si a tu bebe le gusta mucho va a ser un poco complicado, pero es importante que lo hagas, trata de que tome su ultimo tetero a las 9:00 pm y que el próximo sea a las 5:00 am, si vez que llora de hambre dale uno en la madrugada, pero por poco tiempo, de lo contrario es probable que se acostumbre a despertarse solo para comer. Igual con el pecho, no se lo des en las madrugadas, solo antes de dormir y si te da tiempo en la mañana.