Sufrí gastroenteritis, después ganglios en la ingle, mucosidad en el ano y heces blandas

Hace un mes estuve con gastroenteritis, a la dos semanas estuve otra vez con diarrea durante dos días. Luego me puse bien y volví a mi vida normal. Hace 3 semanas me note unos ganglios inflamados en la ingle y me preocupe mucho. Al par de semanas me empezó a salir mucosidad por el ano, luego en las heces, luego heces blandas, heces aceitosas y después de una semana de dieta sigo teniendo heces blandas y amarillentas con mucosidad y un nudo en la boca del estomago. Estoy muy asustada, podría ser algo grave, como cáncer o algo así! Fui al medico y me pidió un análisis de las heces .tengo 24 años.

2 respuestas

Respuesta
Un punto rojo en las heces no me dice nada, lo mismo has roto una venilla al limpiarte o hacer el esfuerzo defectatorio, sigo pensando igual, ponte en manos de un internista a través de tu medico de familia para agilizar tu estudio.
Espero no ser muy pesada, pero hoy he visto un punto rojo en las heces, no se si sera sangre, aun mantiene su diagnostico entonces. Gracias.. siento ser tan pesada y aprensiva! Un beso! Y gracias por la respuesta otra vez. Feliz navidad!
Muchas gracias! Gracias por tu interés, tu respuesta ha sido muy útil! Un beso! Gracias!
¿Has estado de visita a alguna zona rural o país extranjero? Lo que cuentas en principio parece una gastroenteritis normal en principio, tomaste antibióticos) si es así has podido hacer una colitis pseudomembranosa y habría que medir una toxina(Clostridium difficile) en heces. Pero actualmente tienes clínica compatible con malabsorción, habría que buscar quistes en tus heces, pienso que puede hacer una infección por giardia lamblia por el tiempo de evolución, no te preocupes, en cualquier caso tiene asu tratamiento, habrá que esperar los análisis, no sugiere cáncer para nada por la evolución, felices fiestas
Respuesta
Amiga paxuxa, tranquila. Tu médico está en mismo camino que seguiría yo. Hay muchas posibles causas para un cuadro como el tuyo y el cáncer es una posibilidad de las más raras. Mucho más común es que tu intestino resultara alterado por la gastroenteritis que sufriste hace un mes y le cueste absorber comida. Con el tiempo tiende a normalizarse salvo si colaboramos con mucho estrés. El sistema digestivo responde a los nervios com mucha actividad y la actividad del intestino se expresa en gran producción de moco (habitualmente lo tenemos pero en menos cantidad) y heces más blandas pues van tan rápido a través del intestino que no da tiempo a que se absorban el agua y los nutrientes. La sangre también se puede producir por irritación tras un c uadro largo de diarrea. No obstante aunque esto que te cuento es de lo más probable con 24 años, tu médico, en el que debes confiar por completo buscará cualquier posible causa. No dudes en volver a consultarle si estás con fiebre o tienes cualquier otro síntoma, para eso estamos los médicos.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides puntuar la respuesta y dar por finalizada la pregunta. Y por supuesto me gustará saber como sigues.