La leche de vaca

Tengo hace tiempo una duda, resulta que buscando información sobre la leche de vaca, no veo nada claro porque unos dicen que es mala y otros que no. La verdad es que esto es un lio. Además tengo una niña pequeña de 3 años y no se si darle leche o no, y seguir una dieta vegetariana.

6 respuestas

Respuesta
La leche de vaca se parece bastante a la de la mujer, y el calcio de la leche se asimila mejor que el vegetal, así que ¿por qué no?
Respuesta
La leche de vaca!, ¿Pero hay algo mejor que se pueda tomar tan sano?, no en serio, por supuesto que si, no sabes la importancia que tiene para el fortalecimiento de los huesos, entre otras cosas, y para tu hija, sea de la marca que sea, todas son leche, yo siempre aconsejo la semi, porque no contiene tasntas grasas como la entera, y tampoco tan "aguada" como la desnatada. La leche aporta muchas cosas buenas al organismo, entre otras lo que ya sabemos, el calcio, de tanta importancia.
Nunca dudes tomar la leche o no de verdad, yo a mi hija todas las noches justo antes de dormir se toma un vasito de leche calentita, eso si, a mi me gusta que la toméis SEMI.
Espero haberme explicado bien, y si se me escapa algo, por favor disculpame y no dudes en escribirme de nuevo.
Un gran saludo
Respuesta
La leche de vaca es un rico complemento para los niños a partir de los 6 meses, antes, no, y es preferible darle semidescremada o descremada y en cuanto a la dieta vegetariana, lo importante es consultar con nutricionista para que te de una pauta de la cantidad de proteínas necesarias para crecer, dependiendo de la edad y peso. Según los naturistas somos como los monos, deberíamos comer solo vegetales, hay muchas opiniones, pero las más aceptadas son que la leche es necesaria por la gran cantidad de calcio que contiene ya sea de vaca, o de cabra, es tu decisión que le das, pero recuerda el niño en crecimiento, debe tener una buena alimentación, mixta, variada, mucha agua y evitar el consumo de grasas en exceso así como las frituras, y gaseosas.
Respuesta
La leche es fundamental en épocas de crecimiento, de hecho la leche materna y las de fórmula es leche de vaca hidrolizada y adaptada a su edad.
Con tres años ya puedes empezar a ir metiéndole poco a poco la leche de vaca, empieza por la desnatada, ya que es mucho más ligera y fácil de digerir y al mes semidesnatada, así. Pero no dejes de darle leche pues es el aporte fundamental del calcio y tiene muchísimas cosas buenas. De hecho hay leches adaptadas al crecimiento que llevan muchas más vitaminas y minerales, deja que las descubra.
Tienes que mirar que la niña no tenga alergia a la lactosa, y aun así hay leches que son sin lactosa, así que no te apures y dásela tranquilamente.
Respuesta
Si usted va al pediatra seguramente le dirá que no lo alimente con leche de vaca ni de ninguna otra que sea de origen animal y sin tratar. Si su hijo no tiene ninguna enfermedad y no es obeso dele usted leche de vaca, máxime si las mismas están pastando en el campo y no toman piensos. A mi no me gusta alimentarme de una forma específica y única, particularmente no me gusta la carne pero de cuando en cuando como, la virtud de la alimentación es que debe ser amplia y variada, el ser humano es omnivoro como de todo, carnes, pescado, hortalizas, frutas, leches y derivados, y mucha agua. Crie a su hijo con su instinto este es muy sabio un saludo.
Respuesta
La leche de vaca es un alimento nutritivo que aporta grasa, azucares en forma de lactosa y proteínas en forma de caseína.
Los únicos problemas asociados a este aliemento son diarreas debido a una intolencia a la lactosa o hinchazón de la cara por alergia a la caseína. Este ultimo, más grave ya que sus síntomas pueden dar lugar a complicaciones severas.
Sin embargo, son efectos fáciles de diagnosticar porque sus síntomas estas muy bien definidos en estos casos.
Ademas son problemas asociados a los niños ya que, en muchos casos, desaparecen con la edad.
Por lo demás, no se conocen más efectos perjudiciales.