Hernia inguinal en niño

A nuestro hijo de 2 años y medio le han detectado hace 15 días una hernia inguinal y nos han puesto en lista de espera para el cirujano pediátrico, ¿se puede sujetar con algo la ingle para no le salga ese bulto reducible y así viajar en avión durante 12 horas a perú? ¿Se puede estar así durante tres semanas y volver a españa donde vivimos y operarlo después? ¿Es peligroso demorarse hasta estas navidadees que viajamos para operar? ¿Consejos para viajar hay?
Desde españa atentamente aracely

1 Respuesta

Respuesta
Haces varias preguntas, todas debía habértelas aclarado el medico que diagnostico la hernia de tu bebe, las hernias inguinales puede reducirse y aplicarse cualquier tipo de sostén para mantenerlas dentro (reducida) pero para eso es necesario estar seguro totalmente de que el contenido del saco herniario, osea el intestino o lo que sale por ahí con el esfuerzo, esta totalmente adentro, porque podrías pellizcar ese contenido en el intento por reducirlo y acelerar la complicacionde la hernia, tampoco existe ningún dispositivo sumamente seguro de que ante el esfuerzo ella no pueda salir y el sostén entonces hacer más dano que bien... el nino no tiene ninguna complicación de su hernia mientras ella salga y entre, por lo general sale cuando esta de pie o hace algún esfuerzo, dependiendo del tamaño de la hernia y se reduce sola si el se acuesta y se relaja o tu lo ayudas con delicadeza, siempre acostado y sin llorar, la imposibilidad de reducirla en estas condiciones indicaría que deberías llevarlo a urgencias porque la irreductibilidad de ella es lo que es peligroso y amerita operación urgente, cuanto antes mejor... si la hernia entra y sale no tiene ninguna contraidicacion para viajar en avión, ni para esperar el tiempo que requieras garantizando sus comodidades y seguridad, el paso del tiempo en la hernia provoca que si hace mucho esfuerzo jugando o llorando crezca un poquito, pero en la etapa de la ninez por lo general se resuelven en una operación que dura 15 minutos, la tensión de nosotros como padres a veces es peor y por eso hay que resolverlo cuanto antes, espero que te relajes sin despreocuparte de lo que te he explicado, cualquier duda la puedes consultar directamente... suerte