Dolor débil pero incómodo, la resonancia revela discopatía degenerativa

El dolor me comenzó en enero un dolor devil pero incomodo,,, pero el estar sentado me perjudicaba,, en la placa no encontaron nada y en la resonancia sale la discopatía degenerativa L5-s1,,, el doctor me dijo que era raro que tuviera dolor porque había pacientes que tenia el mismo problema mio y no sentía dolor,, me mando mucha natación"""me he recuperado mucho pero sigo sintiendo fastidio cuando me agacho mucho y con frecuencia,,, que tengo que hacer que como para recuperarm más rapido

1 respuesta

Respuesta
Las discopatías como proceso degenerativo son progresivas, es decir, vas ha seguir con molestias durante tu vida. Ahora, si tienes sobrepeso te va a molestar más seguido, al igual si realizas esfuerzos en tu trabajo o estas mucho de pie o sentado. Te recomiendo realizas actividades sin impacto como la natación, y fortalecer tus músculos de columna lumbar junto a tu terapeuta.
La rapidez en bajar el dolor depende de tu esfuerzo en la rehabilitación.
Ok dr disculapem lo tarde que te respondí,,, otra pregunta dr.las operaciones de la columna por lo menos el problema que yo tengo que es en el disco l5-s1 la discopatía es muy peligrosa la operación,, o difícil,,,,, antes supuestamente las operaciones eran sumamentes peligrosas no se ahora es mi pregunta
La discopatía no se opera hasta pasar a un grado de protrusión (hernia) lo suficiente para causar graves molestias a la persona de tipo dolorosa o motora.
Te recomiendo seguir las pautas de rehabilitación que te hayan dado y sino consultar por algunas con los fisioterapeutas de tu localidad.
Ok doctor,, discualpame tant las ptrguntas para finalizar,,, en fin que es una discopatía degenerativa l5-s1 me confunde con lo de hernia discal por favor para que me aclares esa parte muchísima gracias,,,,,
Discopatía es un desgaste del disco (es decir, disminuye de tamaño por que se achata más luego)
Hernia es cuando el anillo discal se rompe y el contenido del núcleo interno se sale pudiendo comprimir la médula, raíces nerviosas, etc.