Opacidad nodular en mamografía de mi madre. ¿Que signi

El día de hoy le entregaron el resultado de la mamografía a mi madre. Ella todos los años se realiza este examen, tiene 59 años y generalmente no varían los resultados en comparación al anterior pero en esta oportunidad le aparece lo siguiente:
Mamografía bilateral. Proyecciones: cráneo-caudales y medio laterales oblicuas.
Ambas mamas están compuestas por tejido fibroglandular moderadamente aumentado de densidad, distribuido preferentemente a nivel de las regiones centrales y cuadrantes superoexternos. Hacia la cola - región axilar de la mama izquierda se identifica opacidad de apariencia micronodular de aproximadamente 6mm. No se identifican alteraciones arquitecturales ni microcalcificaciones agrupadas sospechosas. Linfonodos axilares bilaterales de aspecto fisiológico. Piel, tejido celular subcutáneo y pezones sin alteraciones. Impresión mamográfica: Opacidad de apariencia nodular mamaria izquierda. Indispensable complementar el estudio con ecotomografía de alta resolución.
BIRADS 0.
La duda principal es con respecto a la opacidad nodular identificada, ¿qué nos puedes decir de esto?.
Respuesta
Clasificación de BI-RADS
BI-RADS 1: examen normal.
BI-RADS 2: hallazgos benignos.
BI-RADS 3: hallazgos que muy probablemente corresponden a algo benigno, pero que requieren control en un intervalo corto, a lo seis meses.
BI-RADS 4: hallazgos que hacen sospechar al radiólogo la posibilidad de un cáncer, por lo cual es necesario una biopsia.
BI-RADS 5: hallazgo altamente sugerente de cáncer. Biopsia indispensable.
BI-RADS 0: estudio incompleto, son necesarias proyecciones adicionales y/o ecotomografía.
Dentro de esta escala tu madre esta en le Bi-rads 0, que como ves posiblemente no sea nada, pero en este caso el radiólogo tiene dudas sobre alguna imagen en la mama izquierda y recomienda completar el estudio con otras pruebas. Es importante seguir con las pruebas para estar seguro de que esa imangen no es nada...