Resultados de mastografía

Primero gracias por leer mi pregunta y más aun por contestarla, si se puede.
Hace como tres semanas mi mamá de 54 años se realizó una mastografía, cuando fuimos con la ginecóloga para mostrarle los resultados, dijo que era necesario hacerle un ultrasonido de mama pues no estaban muy claros, la verdad estoy muy preocupada y quiero ver si es algo delicado, la conclusión de la mastografía es esta:
*Patrón nodular fino sugestivo de adenosis.
*Mamas de tipo fibroglandular, densa que requieren exploración ecografica
*Categoría BI-RADS 0
*Los espacios retromamarios y colas de mama sin evidencia de alteraciones.
*Calcificaciones aisladas derechas de aspecto benigno
*No se identifican lesiones espiculadas ni microcalcificaciones agrupadas que sugieren malignidad.
Es esto algo delicado, por favor necesito saber que es lo que pasa, pues la dra. Fue muy reservada.

1 respuesta

Respuesta
Es un estudio completamente normal para la edad de su madre. La descripción del estudio son los hallazgos propios de está edad. El ultrasonido es como un complemento de la mamografía.
El término BI-RADS 0 es una clasificación radiológica que se utiliza para asignarle a un hallazgo un grado de anormalidad leve, moderado o severo. En el caso de su madre no tiene ningún riesgo y con realizarla cada año es suficiente.
La adenosis es un cambio a nivel del tejido mamario que puede estar relacionado con la edad. Hágale el ultrasonido complementario y tranquila.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  http://edsongcano.wordpress.com/
Muchas gracias por tomarse el tiempo a contestar, lo que sucede es que si me preocupaba pues me había dicho que mi mamá era más propensa al cáncer por el diagnósitco que había salido, pero ahora estoy más tranquila y la llevaré a realizarse el otro estudio