Nódulo en el pulmón Izquierdo

El otro día fui a recoger los resultados de mi tac abdominal y todo estaba correcto . Cuando llegue a casa y empecé a leer el informe ponía . Pequeño nódulo laterobasal en el pulmón Izquierdo aproximadamente de 0,5 cm. Restos de estudios sin Hallazgos significativo . Me he quedado muy preocupada espero que no sea nada grave porque si no el medico me lo hubiera dicho o me hubiera pasado al especialista o algo .. Pero no me ha dicho nada . Simplemente que si el radiólogo no ha puesto mas que no sera importante .me gustaría saber que opinión tenéis . La verdad que tengo miedo soy fumadora ( cosa desde que vi esto no no quiero saber nada del tabaco) también mi padre falleció hace dos años tras un tumor en pulmón ( el no era fumador de hace mas de 30 años) . A lo mejor esto no es nada y yo me dejo llevar por todo lo pasado . Aver si podéis darme una opinión o algo ... De todas formas voy a pedir cita con el neumólogo ami que me expliquen esto porque tengo mucho miedo .

1 respuesta

Respuesta

Dentro de mi gran ignorancia, pienso que no tienes nada de que preocuparte, porque un nódulo laterobasal, consiste en definitiva un nódulo pulmonar calcificado (llamado granuloma) y en base a esto, un nódulo que calcifica muy raramente es maligno, el 85/90% de las veces es benigno. Es así porque la propia calcificación normalmente confirma que el nódulo es completamente benigno.

A mediación del siguiente enlace (en el apartado "Metástasis") puedes obtener más información a cerca del granuloma o nódulo calcificado

<a>http://calcificacion.info/pulmonares/</a>

La calcificación consiste en un proceso por el cual una cantidad de calcio se crea y acumula alrededor del tejido corporal, provocando que dicho tejido se endurezca.

Como sabrás, exponerlo así es simplificar mucho tu cuadro clínico, lo cierto es que puedes tener la completa seguridad de que el porcentaje de riesgo (es decir, de que el nódulo sea maligno) es muy reducida, el factor hereditario siempre está presente, pero eso tampoco asegura nunca nada. En efecto, la visita a un especialista neumólogo es fundamental. También puedes, si lo deseas, pedir una segunda opinión en esta página, dirigiendo tu consulta a otro usuario/experto. Mucha suerte :)