Mamografía bilateral con prolongación axilar

Quería consultar por el sigte examen mamografico
Soy mujer de 38 años
Mamas de forma y tamaño normal.
Parénquima mamario con moderada transformación adiposa y restos glandulares fibronodulares densos.
No se visualizan ganglios axilares.
Planos posteriores libres.
Aconsejamos efectuar ecografía para completar estudio
BIRADS 0
Me dio un poquito de miedo sobre todo la parte de restos glandulares fibronodulares densos, ¿a qué se refiere? La verdad me encantaría obtener una pronta respuesta. Desde ya muy agradecida

2 respuestas

Respuesta
Es una mamografía prácticamente normal. La presencia de restos glandulares "fibronodulares" es un hallazgo inespecífico, benigno en la mayoría de los casos, que se ha de confirmar con ecografía mamaria (sin esta prueba no se puede llegar a un diagnóstico de certeza). Supongo que ya te la han solicitado, debes hacértela.
Respuesta

Mi mamografía dice Microcalcificaciones aisladas. No se observan imágenes significativas a nivel de los huecos axilares

BI RADS II

Necesito saber que significa BI RADS II