Hepatocarcinoma

Te comento mi padre tiene cirrosis diagnosticada desde hace 8 años, sigue sus revisiones, en una ultima eco que le hiciceron le detectaron un hepatocarcionma, por lo que fue ingresado ( problemas de coagulación y abdomen inflamadao) allí le realizan un tac donde se confirma el diagnostico, el problema viene cuando en los análisis el marcador AFP le da en valores normales, el medico le propone hacer una biopsia, (descartada por los problemas de coagulación).
¿Bueno cómo lo ves? ¿Qué puede pasar? ¿Por qué le salen los valores normales?
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta

La alfafetoproteína es un marcador inespecífico, como seguramente sabrás. El 30% de los pacientes diagnosticados de cáncer hepático dan valores normales en AFP.
Así pues, siento decirte que, si se ha confirmado mediante TAC y no se le puede practicar una biopsia, habría que tratarlo para ese cáncer, según el estadiaje en que se encuentre.
Hay otros marcadores más específicos, pero yo, si fuese mi padre, no perdería más tiempo. Ten en cuenta que ha sido la eco, el TAC y los antecedentes de cirrosis. Te deseo mucha suerte y te aconsejo que le digas al oncólogo si, junto al tratamiento, le podéis dar algún suplemento como la uña de gato o la vitamina D3 que han demostrado actividad antitumoral en numerosos estudios científicos publicados. Un saludo.

Respuesta
Siento mucho no poder contestarte. Yo voy más en otros temas de la mujer y no me especializo en medicina de este tipo. Consulta otro experto que seguramente podrá darte su opinión.
Lo siento mucho pero prefiero serte sincera a ponerte cualquier cosa. Suerte.
Respuesta
-1
Es algo complicado