¿Colitis nerviosa o que puede ser?

Tengo casi dos meses con dolor cerca del ovario izquierdo, como he tenido sangrado entre periodos acudí al ginecólogo, me hicieron una ecografía endovaginal y salio que tenia un tumor o un mioma, pero que no se distinguía, que me recomendaban tomografía, fui a una segunda opinión y me hicieron los marcadores tumorales ca-125 y alfafetoproteina y salieron normales y me volvieron a hacer una ecografía transvaginal y ahí salio que mis ovarios están bien, no hay tumoraciones ni quísticas ni solidas. Mi pregunta es, si todo esta bien por que sigo con el dolor, la doctora me dice que es colitis nerviosa, y que me duele el lado izquierdo por que ahí esta el intestino grueso, la verdad es que si he tenido inflamación y gases, y unos días he tenido tipo diarrea (no voy seguido pero no es solida la defecación) pero el dolor no se me quita con nada. ¿Qué puedo hacer entonces?

1 respuesta

Respuesta
Nadie nos ha enseñado a diagnosticar a distancia. Lo digo porque no te puedo valorar en persona, ni tener acceso a los estudios realizados, ni hacerte ninguna prueba. Esto sólo es un foro de internet, cuya intención es ayudar a gente como tú. Pero has de entender que la medicina no es una ciencia fácil, y mucho menos sin poder ver al paciente.
Te aconsejo que te realices la tomografía (TAC) que te recomendaron. La ecografía (transvaginal o no) es una prueba que los médicos denominamos "observador-dependiente". Quiere decir que es probable que lo que un observador ve un día (un mioma) otro observador (ginecólogo o radiólogo) no lo visualice al día siguiente, y esté ahí.
El TAC es más fiable en este sentido. Háztelo.