En analítica sale el marcador del antígeno del carcicoma escamoso alterado, ¿Qué significa?

¿En una analítica sale el marcador antígeno del carcicoma escamoso SCC a 17.9 ng/ml, me pueden decir que indica esto?

1 Respuesta

Respuesta

El antígeno del carcinom a de células escamosas (SCC), una de las 14 es ubfracciones de TA-4.,

En el cáncer de cuello uterino, el número de pacientes con valores elevados de SCC en el es útero se increment a desde el 29% en el estadio I al 89% en el estadio IV,

El SCC se muestra como un excelente marcador, con buena especificidad y de valor predictivo porsitivo. Dado que el valor del antígeno se correlación a con el estadio y con el tamaño tumor al, siendo estos do es factores importantes en el pronóstico de las pacientes

Los marcadores pueden ser proteínas específicas producidas por un tumor,

Antígeno es; sustancias relacionadas con células malignas, Antígeno Carcinoembrionario (CEA), glicoproteína generalmente aumentada en tumores del aparato digestivo.

Ssaludos Rakel

Buenos días,

Gracias por su respuesta, lo que no me ha quedado claro es si con el porcentaje elevado que a mí me sale puede ser cáncer uterino?? ya que me hicieron una citología hace dos meses y me salió resultado normal..

Gracias,

Un saludo.

Si!, Pueden ser un carcinoma!,

Es posible Rakel ya que cuando existe un porcentaje con semejante elevación (17.9 ng/ml) la cual es superior a 10 ng/ml la probabilidad de que la biopsia sea positiva y resulte un carcinoma son del 66%.

( Pero esto no quiere decir que lo tengas 100 %, osea la Biopsia lo dirá!

Pero si, repito, Tu porcentaje da la en un 66 % de que resulte un Cáncer!

No te preocupes! Son porcentajes ok!

Saludos! Rakel

Gracias!

Me han vuelto a repetir la analítica y ahora me ha salido el mismo indicie tumoral dentro de lo normal...

Así que supongo que será un error...

Me han hecho también una citología y me harán una placa de tórax y otra de abdomen, supongo que con eso quedará claro si tengo algo o no, no??

Gracias,

Un saludo.

Pues si! Con ello quedara mas que claro!
Siempre es bueno hacer el TAC torácico-abdomino-pélvica" radiografía de tórax!
No te preocupes! Y que te mejores!