¿Dieta de proteínas o de carbohidratos?

Hace año y medio que no hago deporte debido a un accidente que tuve, y ahora quería volver al gimnasio y a la piscina, y quería hacer una dieta, pero mi duda es si hacerla más ''rica'' en proteínas o en carbohidratos, mido 1.78 y 74kg. Aprox. Y 25años y quería que me ayudaras/orientaras en que o como sería mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Con este metodo Perdi 5 libras en 1 semana .

Respuesta

No se trata de escoger uno u otro, los dos son necesarios en nuestro organismo y debemos aportarlos en su justa medida:

- Carbohidratos (50-55% del total de kcal ingeridas durante el día)
De los cuales simples: <10% del total de kcal/día.
De los cuales complejos >40-45% del total de kcal/día (lo ideal es repartir al 50% los de origen animal y vegetal).

- Proteínas: 15-20% del total de kcal/día. Como norma general se establece como consumo recomendado 1gr de proteína por cada kg de peso corporal, pero diversos estudios demuestran que aumentar la ingesta de 2 o 3 gr/kg puede ser beneficioso para la salud, especialmente en dietas de control de peso y práctica deportiva. Algunos expertos incluso aseguran que hasta 4gr/kg de peso es saludable, eso sí, para no sobrecargar nuestro organismo debemos ingerir al menos 3l de agua al día.

También puede ayudarle tomar algún tipo de suplementos, como este: http://bit.ly/Jw3LWa

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

ok, muchas gracias.¿una dieta algo parecida a esto estaría bien??

Desayuno
-1 taza de leche descremada.
-1 taza de cereales de avena.
-1 o 2 frutas.
Almuerzo
-Rebanadas de pan con pechuga de pavo o lomo embuchado
-2 frutas.
Comida
-carne vacuna o 1/4 de pollo o 1 filet de pescado azul o 1 lata de atún natural. La carne siempre a la plancha
-1 plato de verduras cocidas, con aceite (una cuharadita de las de te) y con limón, vinagre y sal (cantidad libre).
-1 huevo duro.
-100 grs. de arroz o pastas o cereales o avena hervidos al natural o con caldo.
-1 banana.
Merienda
-1 yogur descremado
-2 rebanadas de pan integral con pechuga de pavo.
-1 o 2 frutas.
Cena
-carne vacuna o 1/4 de pollo o 1 filet de pescado azul o 1 lata de atún natural.
-1 plato de verduras con aceite (una cuharadita de las de te) y con limón, vinagre y sal (cantidad libre).
-1 huevo duro.
-100 grs. de arroz o pastas o cereales o avena (la medida es la de un pocillo de café con el arroz, fideos, etc. crudos) hervidos al natural o con caldo.
-1 banana o 2 frutas.

Y siempre antes de entrenar una horita antes tomarme un tazón de cereales de avena.

gracias.

Esa es una dieta bastante completa. No olvide que las grasas también son necesarias (un 30% del total de las kcal diarias) por lo que debe aportarlas en su dieta. Los frutos secos pueden ayudarle, y el aceite de oliva en las ensaladas también.

Además, especialmente en deportistas y mujeres, el calcio es imprescindible, y con el aporte que realiza sería insuficiente. Sólo con cambiar la leche descremada por semi le aportaría gran cantidad de calcio al día. Recuerde que la cantidad diaria recomendada es de 800mg. Puede echar un vistazo a las cantidades diarias recomendadas en www.notealimentesnutrete.com

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Respuesta

Aprox es esto, con diferencias de opinión, según los nutricionistas-dietistas, te doy la media más o menos. Hidratos 55/60, proteína 15/20% , resto grasa de buena calidad. Todo es necesario, si no consumes grasa, y el organismo la necesita, la fabricara a costa de otros elementos, de modo que no tiene caso evitar grasas, hidratos, solo si, tener en cuenta la proporción, si se esta a dieta se puede controlar las grasas no suprimiento, sino utilizar un poquito menos, y una parte de origen vegetal, como el aceite de mesa, frutos secos. Esa es la proporción de elemento básico, además se necesita vitaminas, minerales, fibra, liquido suficiente, eso se complementa con verduras y frutas . Sds.