Hay alguna dieta para aumentar de peso a un niño de 13 años?

Tengo un niño de 13 años que pesa 30kilos es muy pero muy flaquito, desde chiquito su pediatra lo controla y no le encuentran absolutamente nada, pero no engorda, por favor, me pueden dar alguna dieta que pueda implementar con el, ya que esta en plena etapa de desarrollo pero es muy chiquito al lado de sus compañeros de colegio. Si pudiera contactarme con Kara31 que es una usuaria que tiene el mismo problema para saber si tuvo alguna solución se los agradecería ya que leí su pregunta y es del año 2008.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué altura tiene? Es un dato importante!

Seria interesante saber que tipo de dieta sigue el niño.

Come suficientes carbohidratos: ¿Pasta, pan, arroz, cereales, Frutas, Verduras, Carnes, Pescado, Grasas?

¿Ingiere suficientes calorías diarias?

En todo caso la constitución física es la que manda, pero 30 kilos son demasiado pocos, aunque casi seguramente en la etapa de la pubertad va a ganar peso.

Hola, mide 1.39, el medico me dice que no va a ser muy alto ya que su padre mide 1.70 y yo 1.50, el come carbohidratos pero en muy poca cantidad, nunca tiene apetito, cuantas calorías diarias debería ingerir?? Muchas gracias

Lo que te aconsejo es que no cuentes las calorías.

Simplemente trata de darle un poco más de alimentos basados en carbohidratos.

Pasta, pizza, pan, y dulces sin exagerar.

Podrías empezar a dárselos la noche, por uno días y ver que pasa.

Lo que pasa es que tampoco queremos que engorde mal, osea acumulando grasa, y por eso es mejor monitorear la situación, sin exagerar demasiado.