Bajar de peso

Buen día MArcos mi situación es la siguiente mido 1.76 tengo 28 años peso 100 kilos tengo sobrepeso y me empiezo a poner mal física y emocionalmente me podrías ayudar a como llevar una dieta equilibrada la vdd que por las noches me da hambre pero de tacos tortas etc. Y no hago mucho ejercicio

1 respuesta

Respuesta

Eres muy joven y estas a buen tiempo de comenzar con un nuevo estilo de vida. Tienes que hacer ejercicio al menos 4 veces por semana por espacio de una hora. Y me estoy refiriendo a ejercicio verdadero, con fuerza y resistencia cardiovascular, no caminar o trotar como comúnmente recomiendan. Tu dieta típica de un día debe consistir en 4 o 5 comidas cada 3 o 4 horas y deben estar compuestas por proteínas provenientes carnes de cualquier tipo bajas en grasas, claras de huevo (se admiten 2 yemas), leche descremada y derivados bajos en grasa, suplementos de proteína en polvo.

Tus carbohidratos básicamente deben provenir de las verduras, de la avena, el arroz, leguminosas y frutas. Grasas solo las absolutamente necesarias (muy poco) para cocinar los alimentos y pocas extras como aguacate y almendras (o cualquier otra semilla oleaginosa).

Te recomiendo el sitio fatsecret.com. Haz una cuenta y comienza a usarlo para medir lo que comes. El sitio es mexicano y su base de datos esta compuesta por alimentos mexicanos.

Las consecuencias del sobrepeso son muy malas. No esperes a que este se conjugue con el paso de los años para ocasionarte una vida llena de problemas de salud. Esta es la motivación mas importante. Si tienes salud, los demás beneficios, como una mejor apariencia física, vendrán solos.

Saludos

Marcos Huicochea

Entrenador personal de Acondicionamiento Físico

[email protected]