Mantener mi peso y reducir el abdomen

Soy mujer Tengo 23 años, mido 1.67 cm y peso 64 kg
Hace un año exacto empecé a hacer algo que podría llamar "dieta" es decir deje de comer casi no lo hacia y si lo hacia comía muy poco ya que pesaba 186 lbs y me obsesione con querer adelgazar, así mismo hacia aeróbicos todos los días y tomaba mucha agua.
Deseo saber si el peso que tengo ahora esta bien para mi sexo edad y estatura, que me recomienden una dieta no costosa y de fácil adquisición para mantener mi peso o reducirlo si fuese necesario y también reducir el abdomen ya que a pesar de verme delgada se me ve barriga. Cabe destacar que tengo bastante caderas y esto tamb me hace ver un poco ancha, mis medidas son: 88-74-104
Que ejercicios puedo hacer, no soy muy amante de los ejercicios
Ayudenme coon la dieta pls

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das puedo decirte que te encuentras en un valor de Indice Masa Corporal de 23, es decir, te encuentras en un peso saludable. Tu rango de peso ideal se encuentra entre los 51 y los 69. Estamos hablando de peso saludable, por tanto, puedes llegar a perder hasta los 51 kilos sin que se considere peligroso para tu salud y puedes llegar a coger hasta los 69 kilos sin que afecte a tu salud.
Esa "dieta" que dices que hiciste no es nada saludable ya que no hace falta dejar de comer para adelgazar. Simplemente hay que saber comer. No hace falta que te prohíbas nada. Huye de las dietas que te prohíben comer algún alimento porque ningún alimento en sí es culpable de que alguien engorde. La culpa es de la cantidad de alimento que comemos en momentos determinados.
Respecto a los ejercicios, te recomendaría realizar ejercicio aeróbico suave pero prolongado, como andar a paso ligero durante 30 minutos para ir aumentando el tiempo mes a mes.
En resumen, indicarte que te encuentras dentro del rango de peso en el que debes estar. Si lo que buscas es perder algún kilo o bajar un poco el contorno de tu cintura te invito a que visites nuestra web http://www.sinmilagros.com y te ayudaremos en lo que necesites.
Jose Antonio.
Farmacéutico Nutricionista en Centro Nutricional Sin milagros.