Consejo para cambiar la dieta

Hola. Necesito que me asesores, si es posible, con el tema alimenación. Te cuento un poco mi caso. Tengo 33 años, soy vegetariana y no tengo sobe peso pero quiero bajar 2 kilos. El tema es que no me puedo someter a ninguna dieta porque siento hambre. Tengo una alimenación sana, además de ser ovolactovegetariana, consumo lácteos descremados y utilizo las claras de huevo para cocinar, no la yema, utilizo edulcorante en vez de azúcar, consumo galletas integrales sin grasas trans, etc.etc. Pero tengo mis debilidades.Hay algo que me tiene preocupada y es que estoy sintiendo hambre, sobre todo a media mañana y en la tarde.En mi desayuno y merienda consumo galletitas integrales o de arroz untadas con queso magro o mermelada diet y 2 veces por semana pongo pasas de uvas en el desayuno(sabiendo que tienen muchas calorías, pero me encantan). El problema es que con 4 o 5 galletitas me quedo con hambre y por eso pongo más.En la noche ceno yogur con fruta y aveces agrego cereales naturales (sabiendo que no debería consumirlos ya que el grupo de panes lo consumo en desayuno y merienda)porque me quedo con hambre. A veces como alguna tarta integral de frutas que yo preparo.Mi almuerzo es con tortillas de verduras(con claras), verduras gratinadas, arroz integral, seitán, etc y siempre con una ensalada verde En cuanto al ejercicio físico, realiz1 hora diaria de aeróbico(cinta, bicicleta fija o caminata) y 2 o 3 veces por semana hago ejercicios localizados para tonificar.Una vez por semana me doy un gusto, por lo general los domingos me hago un postre que tenga dulce de leche que es mi otra debilidad, y ese día trato de restar calorías al almuerzo, me tomo una sopar y después el postre porque soy consciente de las calorías.Me gustaría que me dijeras que estoy haciendo mal o si no estoy tan mal y como puedo solucionar el tema del hambre sin seguir aumentando de peso, al contrario quiero bajar 2 kilos como hace unos meses atrás. Actualmente peso 45kilos y quiero volver a los 43, mi altura es de 1,66 metros. Pido disculpas por lo extenso que fue este mensaje pero necesitaba explicar bien mi caso para que me pueda ayudar de ser posible. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero tal y como me cuentas respecto a tu peso y altura, tu peso está muy por debajo de lo que se considera un peso saludable, tu IMC es de 16,36 cuando se considera que un IMC inferior a 18 indica estado de desnutrición. El hambre permanente que sufres se debe a que tu cuerpo está intentando sobrevivir mandándote señales para que le proporciones más alimentos. Por mi parte sería poco ético que te diera consejos para perder peso cuando lo que tienes que hacer es todo lo contrario