¿Que dieta necesito para bajar estos 5 kilos? Más ejercicio?

Buenas tardes,

Le mandaron a mi abuela que tiene obesidad por cierto,una dieta que me anime a hacer yo que solo me sobran como mucho 4 o 5 kilitos... Ella tiene que perder muchos,pero la dieta parece aceptable.Se la mandó su endocrina,pero la duda es si a mi me va a funcionar o me puede causar el efecto contrario o cualquier otra consecuencia.

De otro lado,me parece que se come mucho en la dieta... Porque en el desayuno se come fruta,tostada y un café...luego para el almuerzo de primero se puede comer siempre ensalada y de segundo o legumbres o pescado a la plancha o pollo... Y a la cena como nosotras no solemos comer mucho , pues nos recomendó un platito de caldo y una fruta todas las noches.. Entre la mañana y en la merienda una pieza de fruta o un café... No sé,ustedes creen que así podré bajar? Yo obvio hago ejercicio,tal vez 3 veces en semana salgo a caminar por una hora u hora y media... Yo soy joven,tengo 22 años... Pero mido 1,68 y peso 75 kilos... Quisiera saber por tanto si podría bajar esos 5 kilos o así que me sobran con esta dieta y este hábito de ejercicio,y de no ser así...que me recomendaran algo a seguir diferente.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las mismas dietas no valen para todas las personas. Cada dieta tiene que ir adaptada a las necesidades de cada uno. ¿Crees qué tienes las mismas necesidades que tu abuela? ¿Te gustan las mismas comidas? ¿Tienes las mismas costumbres que ella? ¿La misma edad? ¿La misma actividad? Mucho me temo que no, esta es la explicación.

Te aconsejo que continúes con el ejercicio y que te plantees dónde puede estar el error en tu alimentación. Si necesitas ayuda o tienes más dudas pregúntame.

Bueno la dieta no está nada mal... Osea,que me gustan todas las comidas que se hacen y no parecen muy calóricas..Claro que ella no puede hacer ejercicio y le sobran algo mas de 25 kilos para la meta que le pusieron... Pero yo quisiera perder como 5 kilitos solo,salgo a hacer ejercicio como mínimo 3 veces en semana,caminata ligera alternándola con algunas series de carrera de 5-10 minutos... en total camino como una hora y media o así. Lo vengo haciendo hace tiempo ya... pero para yo ser tan joven,pues tengo 21 años solo,me gustaría saber que me recomendarías para alimentarme y adelgazar así... aunque en esta dieta que le dieron a ella se come todo a la plancha,y alimentos muy ligeros.

El ejercicio es fundamental para mantener un peso adecuado y estar sanos.

Por otra parte si me dices que la dieta va variando, que tiene alimentos de todos los grupos (legumbres, pastas, arroz, pescados, carnes, huevos, verduras, frutas, lácteos...) en principio no habría inconveniente en que la realizaras, siempre y cuando no tenga menos de 1500 kcal.

Lo que te puede pasar es que tenga demasiadas pocas calorías para lo que necesitas, cada persona necesita un número de calorías diferentes dependiendo entre otras cosas del peso que tenga que perder (vigila que no pierdas más de un kilo por semana).