Necesito una orientación acerca de complementos nutricionales.

Hace 1 mes que empecé con los complementos nutricionales y la verdad sigo un poco verde. Tengo 17 años peso 90kg con 1,85m y llevo en el gym 3 meses con musculación. Hace uno me decidí a tomar una ayudita y un amigo nutricionista me recomendó empezar con unos aminoácidos (BCCAs) así que me decante por Gluta-5 de Quantrax, la verdad he notado resultados pero me han dicho que los aminoácidos no aumentan la masa muscular sino que ayudan a recuperar tejidos y a evitar el sobrentreno. Ya e terminado el Gluta-5 y mi amigo me recomendó empezar con unas proteínas. He comprado las Nitrotech Harcode Pro series de 2lb. En la tienda me dijeron que son buenas y que además contienen algo de BCCAs también. He leído por ahí y parece que duran poco, ya que vienen 28 tomas y me han recomendado 2 tomas al día... Por lo que me durarían dos semanas. Como comprobareis por mi edad soy estudiante y no tengo demasiado dinero. Quisiera una especie de orientación acerca de como seguir con mi entrenamiento.

Además tengo un par de dudas:

¿Si dejo de tomar los complementos nutricionales aunque siga entrenando igual, perderé lo que he ganado? ¿O es un mito?

¿Puedo pasar de las proteínas a los aminoácidos de nuevo? ¿O ya que sigo mejor con proteínas?

Y por ultimo pediros productos que sean eficaces y no muy caros, pero por favor con marca y nombre ya que hace poco formule una pregunta similar pero el experto que me contesto se pensaría que llevo en esto del fitness toda la vida y me respondió con brevedad y sin mucho interés...

Así que por favor absténganse los que no entienden demasiado o no tienen ganas de contestar, se que no soy quien para pedir eso pero es que necesito mucha información y me gustaría alguien preciso y claro.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno esto será algo largo, pero creo que será lo que buscas.

En efecto, los BCAAS son anticatabólicos y regeneradores de tejido, pero esta última cualidad es la esencial en el crecimiento muscular, si el tejido no se regenera el músculo no crece. Así que quien te dijo que no sirven para aumentar masa muscular jamás le vuelvas a pedir consejos sobre musculación no pierdas tu tiempo con él y mejor dedica ese espacio a comer, que es lo que en realidad te brinda músculo. Compañero, lastimosamente el colega que te atendió te hizo perder tu dinero, los BCAAS no deben tomarse solos, necesitan un buen plan nutricional y suplementario además de una hora específica de toma. Nitrotech hardcore es un buen producto, yo lo consumo, pero hay otras muy buenas de menor costo y aportan la misma cantidad de proteína:

- Syntha 6

- 100% whey de muscletech

- Whey elite

- 100% whey de optimun nutrition

Siempre compra tus proteínas en presentaciones grandes, economizarás bastante dinero, nunca por 1 o 2 libras, de 4 libras en adelante es lo ideal.

Los suplementos dependen de tu objetivo pero la proteína siempre estará presente, sea cual sea tu objetivo. La única manera que no pierdas el trabajo si dejas de consumir proteína es que diseñes una dieta tan perfecta que supla tus necesidades proteicas de resto sería un error garrafal dejar a un lado el suplemento.

Los suplementos lastimosamente apreciado usuario, no son económicos, pues hay un proceso tecnológico, de asepxia y total dedicación que merece una buena retribución, recuerda que es un negocio no una caridad. Lo único que podemos hacer es optimizar su uso, pero no buscar suplementos de bajo presupuesto, pues te aseguro que no cumpliría parámetros de higiene ni calidad, te lo digo porque trabajo en una empresa local de suplementación y se lo que conlleva producirlos. Una lista de excelentes fórmulas anabólicas para ganar músculo:

- Anabolic Halo de muscletech

- Natural sterol complex de Universal nutrition

- BCAAS 2200 de Met-RX

- GH Max de Universal nutrition

- Animal pak de Universal

- Hexatest Hardcore de muscletech

No debes pasar de las proteínas a los aminoácidos, debes usar los dos simultáneamente o en su defecto sólo las proteínas, pero si no comprarás los bcaas busca una fórmula proteica como nitro tech que aporte bcaas. Siempre consume la proteína inmediatamente termines la actividad física. Los bcaas serían la mitad de la toma 20 minutos antes del entreno y la otra mitad al instante que termines de tomar tu proteína.

Yo creo que esto te ayudará bastante, si te queda alguna otra duda con gusto te puedo asesorar muchísimo pero por favor valora este trabajo y abre una pregunta nueva.

Hasta pronto