Pros y contras de tomar carnitina, glutamina, óxido nitroso inositosol, creatina, arginina y bcc'as.

Alguien sabe exactamente para que sirve y su pro y contras de tomar carnitina, glutamina, oxido nitroso inositosol, creatina y arginina y bcca`s.

1 respuesta

Respuesta
L-Carnitina
Es un suplemento nutricional que, se cree, ayuda a mejorar la combustión de las grasas y por tanto, a adelgazar más deprisa. Hay muchos estudios al respecto, y no se ha llegado nunca a algo concluyente, aunque mucha gente afirma que les funciona.
Pros: Ayuda a adelgazar, teóricamente.
Contras: Puede que a ti no te funcione. Debe ir acompañada de una buena dieta y rutina de entrenamiento para ser efectiva.
L-Glutamina
La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas. Es utilizado por los atletas del culturismo / musculación para ayudar a sintetizar mejor las proteínas y ayudar a recuperar a los músculos tras una sesión intensa de entreno.
Pros: Ayuda a la recuperación del músculo. Ayuda a sintetizar mejor las proteínas.
Contra: Ayuda, pero no es para nada imprescindible, además suele ser muy cara.
Óxido nítrico (que no nitroso, el óxido nitroso es letal para el ser humano)
Mediante la arginina y otros precursores del óxido nítrico, algunos atletas logran aumentar su vascularicación, mejorar su circulación sanguínea, y por tanto ayudar a mejorar su síntesis de proteínas, transporte de nutrientes, y conseguir un mayor volumen muscular.
Pros: Aumenta la vascularización. Mejora el transporte de nutrientes, te proporciona mayor resistencia y recuperación. Te proporciona un poco más de volumen muscular.
Contras: Jamás tomar si eres hipertenso o hipotenso, si tienes problemas cardiovasculares, o si no eres un adulto sano de más de 18 años de edad.
Inositol
Un componente de la vitamina B.
Pros: Todas las vitaminas son necesarias para un correcto funcionamiento del organismo.
Contra: Ninguna. Pero no es necesario tomar suplementos de ésto, ya que se encuentra de manera natural en la leche, vegetales y vísceras animales, además de que el organismo es capaz de producirlo por sí mismo.
L-Arginina
Precursor del óxido nítrico, la explicación está arriba.
BCCAs
Aminoácidos de cadena ramificada, son aminoácidos básicos (l-leucina, l-isoleucina y l-valina) que actúan como los ladrillos de construcción en un edificio. Ayudan a la síntesis de tejido muscular y mejoran la recuperación.
Pros: Mejoran la síntesis proteica y mejoran la recuperación después de un entreno.
Contras: Sólo son efectivos si se toman al menos unos 10 gramos post-entreno. Por tanto, a la larga resultan caros.