Nivel suboptimo de vitamina D

Hola y gracias, últimamente ando con mucha fatiga muy cansada y en la analítica me da todo bien menos 25-hidroxi vitamina D que me sale 29 ng ml(nivel suboptimo) lo normal marca a patir de 30 .

Necesito que me den tratamiento y de ahí podría venirme mi cansancio extremo....

Necesitaría mirarme alguna otra vitamina que pueda tener relación con un cansancio y agotamiento.

Graias

1 respuesta

Respuesta

En efecto tienes la vitamina D un poco baja aunque no se puede considerar una carencia importante. Si que te recomendaría mirarte otras vitaminas (las vitaminas del grupo B) que están directamente relacionadas con los procesos metabólicos de producción de energía, especialmente la B1, B6, B9 y B12 (las dos últimas, si faltan pueden dar un tipo de anemia). Estas vitaminas, a diferencia de la D, son hidrosolubles, lo que implica que el cuerpo no las puede almacenar y necesitamos consumirlas a diario.

B1 (tiamina)
Un déficit de tiamina puede causar: debilidad, fatiga y alteraciones neurológicas (irritabilidad o depresión).

B6 (piridoxina)

Su carencia puede ocasionar cansancio, depresión y debilidad del sistema inmune (que se manifestaría en infecciones frecuentes).

B9 (ácido fólico) y B12

La deficiencia de estas vitaminas puede causar cansancio, debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica.

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo!

Yhanna

www.yseterapias.com