¿Cómo puedo bajar 5 Kg yendo al gimnasio?

Adelgazé 8 kg antes de empezar el gimnasio. Haciendo dieta de verduras, plancha, pescado y menos cantidad de comida mas veces al día. Eso me funcionó muy bien, pero empecé a ir al gimnasio hace 2 meses y no he conseguido bajar ni un quilo.

Sé que el musculo pesa mas que la grasa y que después de una vida sedentaria como la que llevaba, no me tengo que fijar en la bascula. Pero llevo 2 meses entrenando mediante mente fuerte de lunes a jueves y no veo la manera de bajar esos 5 kg que me faltan.

Mi rutina de entrenamiento es tanto cardiovascular como musculación, hago 2 días bodypump y 3 días cardiovascular mas o menos una hora y media a 2.

Si que noto que he definido porque mis glúteos, piernas y brazos se notan mas definidos. Pero necesito bajar 5kg mas.

Me gustaría que alguien me aconsejara si necesito algún tipo de dieta especifica o cambiar mi rutina de entrenamientos, aunque eso el entrenador del gimnasio me ha aconsejado de que no lo cambie.

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil tu pregunta. Solo espero que realmente necesites bajar esos 5 kilos y no sea una de esas estimaciones erróneas que suelen hacer muchas personas.

La primera razón puede ser que a pesar de que tengas la noción de que tu dieta es rigurosa si necesites apretarla más. Te recomiendo la página fatsecret.com.es para que te apoyes para calcular tu ingesta calórica y medir lo que estas comiendo.

La otra razón es que abordaste el ejercicio con demasiada intensidad y volumen para tu nivel de entrenamiento. Suele haber desajustes metabólicos cuando no se pasa por un correcto tiempo de adaptación al ejercicio.

Bueno mido 168 y peso 71kg. Lo que esta estipulado por mi altura son unos 65kg. Si estoy equivocada, corrígeme. Quizá no sean 5kg, pero si me sobra barriga. Así que no se que debo hacer

Pues si, efectivamente tienes que es perder unos 5 kiilos. Yo te recomiendo dieta mas estricta y menos ejercicio ( en volumen, no en intensidad).

Respuesta

Yo se que perder peso puede ser muy frustrante, yo sufrí de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdía peso después de unas semanas volvía a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no deves exagerar con la dieta.