¿Qué debo hacer para perder mucha grasa y fibrar musculo?

Tengo 18 años y mido 183cm y peso 96kg, tengo mucha grasa concentrada sobre todo en glúteos, piernas y abdomen, me gustaría saber la rutina que debo hacer para quemar grasa a tope, corriendo horarios y cuantas veces a la semana etc,,, y aparte también para musculación como compaginar el perder grasa con ganar musculo que ejercicios debo hacer teniendo en cuenta que no puedo permitirme un gimnasio, por ahora he pensado en abdominales y flexiones en casa, pero no se si con eso puedo fibrarme, ¿qué ejercicios debería hacer para fibrarme entero? Y lo mas importante, ¿qué es mi gran problema es que debo comer? ¿Me hace falta batidos de proteínas o creatina etc? Necesito una rutina estricta para en 3 o 4 meses no tener estos lastres de grasa al menos..

1 Respuesta

Respuesta

El tema esta en que la creatina y batidos no son compatibles con la definición, ya tienes suficiente energía en el cuerpo, (grasa) para usarla, aunque la grasa no es lo que se quema en el ejercicio anaeróbico, las cosas llevan su ciclo, si estas gordo hay que definir, cuando uno tenga una contextura buena y un peso aceptable, es cuando debe aprovechar el tono muscular que tiene, por la practica de ejercicio y muscular duro

Cuantos mas días entrenes mejor, un mínimo de 3 días obvio y un máximo de 5 a 6 días.

Lo esencial es que borres las grasas, bollerías, productos fritos, mejor cosas ala plancha, carnes con poca grasa, tomar mucha fruta, (de día obvio) verdura y variar los alimentos, hacer 5 comidas al día, comer mas veces y menos cantidad de cada vez, e ir de mas a menos, mas potente el desayuno que la cena claro.

Importantísimo, hacer ejercicios cardiovasculares de 30 minutos a 45 diarios, ya sea cinta, elíptica, bici estática o correr por el parque, eso si a buen ritmo, lo ideal al 80% de las pulsaciones máximas de tu corazón.

Sobre los ejerciicios a realizar hay mil maneras de combinar, desde 1 musculo diario, a 2 diarios por ejemplo, dependiendo de eso, puedes hacer de 3 a 4 ejerciicios a 6 o 7, con series que pueden ir de las 3 o 4 por ejercicio hasta las 6 u 12 series, una media de 15 a 30 series en total es lo que tienes que realizar y las rep de 15 a 20 por serie

Eso si con flexiones y con abdominales no te sera suficiente, al menos necesitas 2 mancuernas, (con discos varios, por que se te quedaran cortos de peso, no todos los músculos mueven lo mismo) y un banco de pesas multiregulable, si no, sera misión imposible, al menos fibrar tu cuerpo, adelgazar con el cardio si es posible