Dónde puedo comprar yogur natural

Soy consumidor habitual de los yogures "normales" que se venden en los supermercados: de marca blanca, o los típicos Danones, etc. Pero al ver su composición siento algo de intranquilidad porque me da la impresión de que están demasiado procesados, que han pasado por muchas máquinas. ¿Conoces alguna alternativa más natural, que también se pueda comprar en los supermercados (por desgracia no sé cocinar, y además tengo poco tiempo libre), y en ese caso, qué marca(es) y dónde la(es) puedo encontrar?

2 respuestas

Respuesta

Todos los yogures, sean de la marca que sean, deben de llevar unos procesos para evitar problemas de salud para el consumidor, procesos que regula la ley de higiene alimenticia, con lo que cojas el yogur que cojas, tiene que llevar unos procesos mínimos de seguridad alimenticia.

Otra cosa es que pueda llevar más procesos o menos, dependiendo de si es yogur natural, con frutas, con cereales, o como se prepare el yogur (en el caso de frutas, por ejemplo, hay marcas que ponen fruta en la base, encima yogur natural y que el cliente los mezcle).

En este caso, tendrías que ver el proceso de cada marca de yogur y decidirte por uno.

Por otro lado, hay un tipo de yogures que no se venden en supermercados, que son los yogures fermentados. En este caso, se puede comprar en tiendas de nutrición y dietética, el cual tendrías que hacer tú. Te dan una base, y a partir de esa base, vas haciendo tú más cantidad de yogur echándole leche y dejándolo a temperatura ambiente.

Por último, existe una organización llamada OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que lleva estudios sobre todo tipo de productos, sean electrónicos, informáticos, coches, alimentación, vivienda, salud... y lo publican en revistan mensuales y por internet. Lo más probable es que ya lo hayan hecho, pero métete en su página web (ocu.org) y te vendrá un estudio sobre la calidad de los diferentes yogures y leches que existen en España.

Si hay alguna cosa más, no dudes en realizar la consulta.

Respuesta

Están preguntando por el yogurt natural y mencionas los procesos beneficiosos y las diversas saborizaciones, con agregados de los más diversos, como cereales m&m o frutas, pero los yogures sin saborizar, con el gusto de la leche fermentada azucarada que venían en envase vítreo y tapa de aluminio, son decididamente imposibles de encontrar, se utiliza mucho en cocina, el sabor del yogurt neutro o natural.