Busco libro con recetas de batidos y zumos naturales de proteínas que me ayuden en el gimnasio

Tengo 30 años y voy al gimnasio y quería preguntarte si sabes recetas de como hacer batidos de proteínas naturales o de algún libro que vengan recetas de estas. Me han dicho de un batido que es, lechedesnatada, 3 claras de huevo y una bola de helado. ¿Qué te parece? Y también si conoces de recetas de zumos naturales o de algún libro que me indique como hacer zumos que me ayuden para el gimnasio.

2 respuestas

Respuesta
Pues si, hay tantas recetas como imaginación tengas, verás. Para preparar cualquier batido se puede elegir entre una serie de alimentos básicos como los lácteos: leche del tipo que sea, yogur, petit suisse, quesos variados o helado de leche. Cualquiera de ellos admite frutas frescas, zumos, frutos secos o cereales para hacer diferentes combinaciones. La proporción de cada uno de los ingredientes se hará en función del gusto y de las necesidades de cada deportista. A estos batidos se les puede añadir también azúcar, caramelo, mermelada, miel o chocolate, para darles un sabor dulce si es lo que se desea. Para aumentar todavía más la cantidad proteica, se suele añadir una cuchara sopera de proteína en polvo o claras de huevo. Como ejemplo:
Leche con helado, frutos secos y chocolate o caramelo líquido
Yogur líquido y petit suisse batido con frutos secos
Helado de vainilla y zumo de naranja
Yogur natural con frutas en almíbar
Leche concentrada con piña en almíbar y nata líquida
Leche con pan de cereales, queso, miel y frutos secos
Macedonia de frutas fresca con yogur y galletas
Macedonia de frutas en almíbar con zumo de naranja, leche en polvo y azúcar
Leche con plátano con frutos secos y sirope de fresas
Helado de nata y leche
Estos ejemplos los he sacado de una página web cualquiera sobre batidos, ahora solo tienes que saber algunas cosillas, la fruta fresca, no acostumbra a llevar leche, por que al ser algo ácidas, acostumbran a cortarla (las fresas, el plátano o la chirimoya, son excepciones y se pueden mezclar con leche).
Esto es solo para que te hagas una idea, en grandes librerías, seguro que te pueden orientar sobre algún libro de zumos y batidos, luego solo tienes que amoldarlo al tipo de entreno-dieta que estés haciendo. Normalmente no se usa almíbar, plátanos, helados... básicamente por que engordan, pero eso va dentro de lo que cada uno quiera tomar.
Respuesta
Buena pregunta. Pues ese batido no esta mal.
Te voy a poner el que uso yo actualmente. Se llama fórmula muscular de kleiner.
Son 438 kcal. con 70 gr. De glúcidos, 17 gr. De proteína y 10 gr. De grasa.
Lleva:
-250 gr. De leche desnatada
-1 sobre de desayuno cacao instantáneo (le echo el colacao de toda la vida )
-1 plátano
-1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete (esto me lo hago yo mismo que es más barato)
Mi recomendación es que no solo pienses en buenos alimentos, más sanos que los polvos y más baratos, para los batidos. Extiende tu interés al resto de comidas...
Te recomiendo estés dos libros de nutrición:
"guía de nutrición deportiva de nancy clark "
Y este especialmente: "alimentación y fuerza " de susan m. kleiner y maggie greenwood-robinson.