Consultas de pediatría

Tengo un montón de dudas. Por desgracia en mi localidad solo hay un pediatra y cuando le preguntas te trata como si fueses retrasada mental, y no te soluciona la duda.
Tengo un niño de 13 meses. Estoy dándole leche tipo 3 y yogures "mi primer danone" pero mucha gente me ha dicho que debería pasar de eso y darle ya leche normal y yogures normales.
¿Puedo hacerlo o no debo?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes una información muy valiosa.
Al cumplir su primer año, el bebé empieza una nueva etapa en su alimentación. A esta edad el niño ya puede comer todo tipo de alimento, aparte de que podrá adquirir hábitos saludables. Poco a poco, el niño ya podrá masticar alimentos troceados, y disfrutar de todo lo que come, compartiendo mesa con los demás de la familia. También podrá experimentar una comida más completa, con un primer plato (puré de verduras, sopas, etc.), un segundo (carnes, huevo, etc.), y un postre (yogur, fruta, etc.)
Las necesidades nutricionales de un niño dependerán de su desarrollo, de su peso y medidas, y también de su grado de actividad, si camina, si gatea, etc.
Necesidades nutricionales para un bebé de 1 a 2 años:
- Calorías- 1.200 a 1300 Kcal/día
- Proteínas- 25 a 30 gr/día
- Hidratos de carbono- 100 a 160 gr/día
- Grasas- 35 a 45 gr/día
Entre el primer y el segundo año de vida, la leche es un alimento muy importante para satisfacer las necesidades diarias de vitamina DE de los bebés. A esta edad el bebé necesitará de 500cc a 700cc de leche entera al día. También se puede reemplazar parte de la leche con productos lácteos como un yogur, quesos, y otros. Lo ideal es que el bebé vaya dejando el biberón para pasar a tomar leche en vaso o taza.
Aparte de la leche, es importante ofrecer una variedad de alimentos nuevos al bebé. Se debe vigilar la calidad de los alimentos y no tanto las cantidades. Es importante que los bebés coman diariamente cereales, ya que le provee hierro, coman 2 porciones de vegetales crudos o cocidos, una porción de fruta, 50 a 100 gr de carne, y que se siente en la mesa con la familia, por lo menos una vez al día. A esta edad los bebés todavía imitan los buenos hábitos de los adultos. Además, los padres podrán vigilar a su bebé por si se atraganta o se mancha. La calidad de los alimentos es lo más importante. Se debe evitar los alimentos o preparaciones, muy condimentadas, picantes, saladas o azucaradas.
Dreamst
Mi bebé aun tiene malas costumbres alimenticias. Leche si, la que quieras. Por él podría vivir a base de leche. Nos ve tomar yogures a los mayores y los quiere. Y tengo duda de si ya puede consumir los yogures normales, los que consumimos los demás.
Y también la duda de la leche, si debo seguir con leche de bebé, o si ya puedo pasar a leche normal (y si debe ser entera, semi o desnatada).
La fruta no hay quien le haga comerla, solo la quiere en forma de batido. Por algo se empieza.
Leche entera, debe ser. Es importante la fuente de frutas, verduras, leche, y si, los yogures ya se los puedes dar normales, azucarados.. de sabor... Etc..
Muchas gracias. Ya te digo que mi pediatra es un poco imbécil. Cuando le pregunto cualquier duda contesta en tono sarcástico, pero no da una respuesta.
Muchísimas gracias