Suplemento nutricional para los cartílagos

Hola,

Me llamo Carlos, tengo 52 años y desde hace unos 10 años tengo dolencias en algunas articulaciones. Empecé con los meniscos de ambas rodillas y ahora me han diagnosticado un pinzamiento con artrosis en la zona lumbar, entre L5 y S1

Trabajo con un ordenador de sobremesa en una oficina, por lo que permanezco muchas horas sentado.

¿Existe algún suplemento nutricional que impida o retrase el deterioro de los cartílagos con el paso de los años?

3 respuestas

Respuesta

J Carlos.

Para lo que me comentas, lo primero es una buena higiene postural. Seguro que ya sabes sobre esto, si no puedes responderme y te comento algo más sobre el tema.

En cuanto a suplementos, hay muchos que funcionan bien para este asunto concreto. Te pongo una lista de los que más suelo recomendar:

- Arti3 : Este producto está diseñado precisamente para problemas como el tuyo

- Progen: Este es especial para deportistas y prevención/tratamiento de desgastes y lesiones, muy efica y rápido

Si tienes alguna pregunta más, puedes escribirnos en nuestra web: tegustacuidarte.com

Qué opinas del colágeno hidrolizado con magnesio y vitamina C

Funciona bien, aunque hay que ser constante y elegir productos de buena calidad. En mi experiencia, esta combinación (colágeno hidrolizado, mg y vit C) es muy apropiada como preventiva, especialmente para edad avanzada, o para situaciones leves. Para un efecto más global no basta con dar los nutrientes básicos sino ayudar con la inflamación del tejido y el metabolismo de estos nutrientes, como hacen los productos que te mencioné arriba.

Si vas a usar el colágeno con mg y vit C, asegúrate de que sea de alta calidad y biodisponibilidad.

Respuesta

Permanecer sentado muchas horas, causa problemas, y mira, aun los que hacen ejercicio, estar mucho tiempo sentado se perjudican, cuanto mas, si no hacen nada. Te diria que vayas de un medico, analisis primero para ver si te falta algun elemento, vitamina, mineral, y te recomiendo, quizas te derive a un especialista, el que considere. No tomes lo que en cualquier sitio dice "cuanto necesito de tal vitamina", esto no sirve para esos casos, la dosis y el tratamiento la tiene que hacer el clinico, endocrinologo, etc pero no el paciente, entre lo que te da, y una rutina de ejercicios, podras mejorar y aplazar, esa es mi sugerencia. Sds.

Respuesta
-1

Para el tema de meniscos podría ir bien el magnesio con ácido hialurónico.