Como perder barriga

Tengo 40 años mido 178 cm y peso 72 kg no estoy gordo pero tengo barriga y me gustaría saber que puedo hacer para tener menos barriga

Respuesta

Es importante que tengas en cuenta que el cuerpo no es selectivo a la hora de bajar el tejido adiposo del cuerpo, usualmente comienza por la mas fácil, que puede ser la de la espalda, los brazos, las piernas, etc, y luego comienza con las zonas difíciles como la abdominal y la de la cintura.

En este orden de ideas te recomiendo que realices cualquier actividad aeróbica, como por ejemplo, natación, aeróbicos de bajo impacto, caminatas, trote, maquinas cardiovasculares, ciclismo, etc.

Lo importante es que controles tus pulsaciones cardíacas para que siempre estés dentro de las zonas de quema de grasa, así de esa manera, el tiempo que le dediques a la actividad física aeróbica sera mucho mas eficiente.

Espero haberte podido ayudar con estos puntuales conceptos.

Cordialmente,

Luis Alfonso Cruz Sabogal

Entrenador Deportivo

www.macrogym.com

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues de entrada puedes proponerte a hacer algo de cardio todas las semanas 3-4 días, durante 30-45 minutos a intensidad moderada, y combinarlo con series de abdominales.

A medio plazo, mes y medio quizá dos, deberías ver resultados significativos

Respuesta

Existen muchos métodos para eliminar la grasa acumulada en la zona de la barriga. Centrándonos en métodos sanos y legales (no entro en medicamentos mágicos...) existen varias alternativas, en unas se ha de hacer un esfuerzo económico, en otras un esfuerzo físico, y en otras ambos, además de modificar algunos hábitos alimenticios poco saludables.

Lo primero es fijarse en algunos asectos básicos de su alimentación. Como ya sabrá el desayuno es la comida más importante del día y debemos prestarle la atención que se merece, y para que sepa si está haciendo un desayuno completo y saludable o no, le recomiendo que lea un artículo que escribí hace algún tiempo: http://bit.ly/tQhaZi

En cuanto al resto de comidas lo ideal es tener presentes una serie de pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día, y evitar que transcurran entre ellas más de 3h.

Ahora bien, mi recomendación más eficaz a la vez que saludable es que ayude su alimentación con suplementos nutricionales. Hace mucho tiempo que vego distribuyendo algunos suplementos entre mis consultas y todo el mundo tiene excelentes resultados, obviamente requiere un esfuerzo económico y un compromiso de seguimiento por su parte para asegurarse resultados, pero sin duda es la forma menos 'sacrificada' para controlar el peso, personalmente le recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN. Otra alternativa puede ser hacer de 1 a 2h de ejercicio en el gimnasio de 3 a 5 veces por semana, y si además aprovecha el buen tiempo y sale el fin de semana a hacer una ruta en bicicleta es mucho mejor.

Recordarle que no existe un método mágico de ejercicios para hacer eliminar grasa sólo de la zona de la barriza, hay gente que piensa que haciendo abdominales se elimina ese exceso, pero no sólo no funciona sino que puede resultar frustrante al no ver resultados. Por eso, si hace ejercicio, le recomiendo paciencia y disciplina. Los resultados llegarán.

Respuesta

Yo para adelgazar seguí una dieta natural aquí lo puedes encontrar: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Esta hecha por un experto en perdida de peso.

Respuesta
-1

Lo primero es revisar la dieta que llevas actualmente (no hablo de regímenes, todos hacemos dieta... es saber lo que comes en un día normal) y tu actividad diaria (si haces deporte, el tipo de trabajo, etc...).

También es importante conocer tu tipo morfológico y si realmente solo tienes grasa en la barriga (grasa o retención de líquidos...).

En fin, lo primero es tener mas información para poder hacer una valoración inicial y después crear una dieta y tabla de ejercicios para poder cumplir con tu propósito lo antes posible. No hay una dieta "milagro"; la única opción es personalizar las pautas a seguir para cada persona.

Si quieres, envíame estos datos aquí mismo o en la dirección de mail que encontrarás en mi web (te adjunto el link).

Saludos,