Como perder barriga y ganar cintura

Soy una chica de 42 años con dos niños. Mi problema es que tengo barriga y poca cintura después de los embarazos. Mido 1.59 y peso 48 kilos, por lo que estoy delgada, pero mi zona "central" está descompensada con el peso total. He pensado en hacer ejercicios en casa y que mi tiempo libre para ir al gimnasio es limitado. Necesito que me digas ejercicios para bajar esta barriga, y ganar cintura, ya que tengo el vientre abultado y fofillo, con rebajar 3 ó 4 cm. Creo que sería suficiente para sentirme mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta
Te aconsejo llevar a cabo una dieta alta en proteína, baja en carbohidratos y moderada en grasa. A continuación te pongo un ejemplo:
Desayuno. 2 huevos enteros con 50 gramos de queso cottage y un vaso de avena con leche
Entre comida. Una manzana y 25 gramos de almendras
Comida. 100 gramos de carne de res con una ensalada cesar (aderezo italiano o de aceite de oliva)
Entre comida. Una lata de atún en agua
Cena. Una pieza de pollo cocido con brocoli.
Como te darás cuenta la idea es comer constantemente proteína y agregar algo de carbohidratos y grasas poliinsaturadas, las cuales son buenas para bajar tus niveles de grasa corporal y además de que te ayuda a tener controlados tus niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
De ejercicios para bajar la panza te recomiendo que hagas diariamente una de 15 a 20 minutos de ejercicio aeróbico de tu elección, bicicleta, caminadora, escaladora o correr. EL objetivo para que quemes grasa y no musculo es que hagas máximo 20 minutos a un ritmo cardíaco del 50% de tu esfuerzo máximo. En términos prácticos, debes ser capaz de llevar una conversación de forma apurada pero sin que te signifique un esfuerzo poder hablar.
Además te recomiendo trabajar el área abdominal para que vayas fortaleciendo esa zona. Eso no quiere decir que te ayuda a bajar la grasa pero si te fortalece tus músculos abdominales y deja más propensa esa zona para que con una buena dieta y una rutina de ejercicio disminuya los niveles de grasa.
Ejercicios abdominales:
1. Acostada en el piso o de preferencia en un banco, con las piernas en el aire las levantas hasta que formen un angulo de 45 grados con tu cuerpo y de allí, las bajas casi hasta tocar el suelo o hasta que estén perpendiculares al piso. 3 series hasta agotar en cada una.
2. Acostada sobre el suelo y con las piernas dobladas de manera que tengas los pies apoyados en el piso, encoger los abdominales levantando la cabeza ligeramente de manera que solo hagas esfuerzo con el abdomen. Sugerencia: agarrar aire cuando vayas bajando y soltarlo cuando vayas subiendo. 3 series hasta agotar en cada uno
Espero que sigas estos consejos y cualquier avance o no avance que tengas me gustaría que me informaras para hacer ajustes.