¿Bajar de peso siendo delgada?

¿Mi masa corporal es de 21 (normal) mido 1.67 y peso 60kg esta bien querer bajar de peso? ¿Estoy delgada pero quisiera bajar algunas tallas es correcto que haga esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que deseas es bajar talla, no es necesario perder peso. Me explico. Cuando llenas dos bolsas de igual tamaño, una con aceite y otra de carne, ¿cuál pesa más? En efecto la de carne. ¿A qué se debe? A que es más compacta y cabe más masa que en la del aceite, no es lo mismo meter 100 personas en un cuarto con los brazos extendidos, que 100 personas haciendose lo más pequeña posible, así nos caben mas personas o sea más masa. Sucede porque el aceite es líquido y se expande por todo el recipiente en este caso la bolsa y ocupa mucho volumen. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, así que si deseas disminuir volumen para disminuir de talla, no quiere decir que debas bajar de peso. Puedes realizar ejercicio tonificar tu masa muscular y disminuir tu masa grasa, así disminuyes tallas y mantienes tu peso que es perfecto. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.