Error en la alimentación

Llevo muchos años realizando ejercicio y con un dieta que yo considero bantente equilibrada, sin embargo no consigo bajar de peso ni de volumen, sobre todo en las piernas. Tengo mala circulación y normalmente noto las piernas hinchadas aunque según el médico no tengo retención de líquidos.
Mi constitución no es fina, pero tampoco gruesa. Tengo muy buena forma física en la parte superior del cuerpo, pero la inferior no consigo darle la tonacidad correcta. He cambiado varias veces de ejercicios y no veo un resultado acorde con el esfuerzo realizado. Voy 5 veces a la semana al gimnasio y combino ejercicios aeróbicos con algo de musculación.
Mi alimentación es bastante equilibrada. No fumo ni bebo y no como bollería industrial. Desayuno un zumo de naranja, una tostada de pan con miel o mermelada y un café con leche. No como más pan en todo el día. A la hora de comer como un plato de sopa, de ensalada, de soja, de arroz, de pasta... Un filete de carne o pescado a la plancha, una pieza de fruta y un yogur. A media tarde tomo un café con leche y una pieza de fruta (en el descanso del trabajo) y para cenar tomo algo a la plancha con algo de verdura, una pieza de fruta y un yogur.
Tanto los yogures como la leche son desnatados y procuro no tomar carbohidratos por la noche porque, por cuestiones laborales, suelo cenar algo tarde.
¿En qué estoy fallando?

1 respuesta

Respuesta
1
En tu desayuno falta proteína, (huevo, fiambre de pavo 0%, queso de burgos 0%...), la fruta estría mejor entera, porque el zumo es todo azúcar, y tiene el índice glicémico mucho más alto que la fruta entera, y el pan, mejor si es integral, por lo mismo.
No me dices a qué hora haces tu gimnasia.