Error en la alimentación

Llevo muchos años realizando ejercicio y con un dieta que yo considero bantente equilibrada, sin embargo no consigo bajar de peso ni de volumen, sobre todo en las piernas. Tengo mala circulación y normalmente noto las piernas hinchadas aunque según el médico no tengo retención de líquidos.
Mi constitución no es fina, pero tampoco gruesa. Tengo muy buena forma física en la parte superior del cuerpo, pero la inferior no consigo darle la tonacidad correcta. He cambiado varias veces de ejercicios y no veo un resultado acorde con el esfuerzo realizado. Voy 5 veces a la semana al gimnasio y combino ejercicios aeróbicos con algo de musculación.
Mi alimentación es bastante equilibrada. No fumo ni bebo y no como bollería industrial. Desayuno un zumo de naranja, una tostada de pan con miel o mermelada y un café con leche. No como más pan en todo el día. A la hora de comer como un plato de sopa, de ensalada, de soja, de arroz, de pasta... Un filete de carne o pescado a la plancha, una pieza de fruta y un yogur. A media tarde tomo un café con leche y una pieza de fruta (en el descanso del trabajo) y para cenar tomo algo a la plancha con algo de verdura, una pieza de fruta y un yogur.
Tanto los yogures como la leche son desnatados y procuro no tomar carbohidratos por la noche porque, por cuestiones laborales, suelo cenar algo tarde.
¿En qué estoy fallando?

1 respuesta

Respuesta
En tu desayuno falta proteína, (huevo, fiambre de pavo 0%, queso de burgos 0%...), la fruta estría mejor entera, porque el zumo es todo azúcar, y tiene el índice glicémico mucho más alto que la fruta entera, y el pan, mejor si es integral, por lo mismo.
No me dices a qué hora haces tu gimnasia.
Te saltas la ingesta de media-mañana. No te la saltes. Si estás más de 3 horas sin tomar nada, tu cuerpo pone en marcha una serie de mecanismos hormonales que hacen que TODO lo que consumas en la comida siguiente, se convierta en grasa automáticamente. Y lo que es peor, si haces ejercicio cuando el organismo está en ese estado, también mantiene bloqueada la salida de grasa como energía, así que va a utilizar los aminoácidos de tus músculos como carburante. Si ocurre ésto, pierdes masa muscular en lugar de grasa, y eso hace que baje tu metabolismo, y que pierdas capacidad para quemar calorías.
Tu comida es correcta, pero si quieres bajar peso, el arroz y la pasta deben ser integrales, y procura no abusar. Si tomas algo a media mañana, algo parecido a tu merienda actual, no llegarás con tanto apetito a la comida, y siempre es mejor repetir el plato de proteína, o servirte más verdura.
Para bajar peso, prueba a no tomar fruta en la merienda ni en la cena.
En la merienda toma unas lonchas de pavo y el café con leche.
Si tienes alguna duda, me dices.
Suelo desayunar a las 8 de la mañana, voy al gimnasio eso de las 10 y como a la una de la tarde porque a las 2 empiezo mi jornada laboral.
Suelo tomar productos integrales siempre que puedo, y nunca repito plato. La fruta que suelo comer por la noche es kiwi o papaya para que me ayude al transito intestinal ya que suelo padecer de estreñimiento y es el momento del día que más efecto me hace.
El zumo de las mañanas es de naranja o de pomelo. ¿Convendría tomar la pieza de fruta? Además tomo un vaso de agua en ayunas y suelo beber sobre dos litros de agua.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Un saludo.
Vale, desayuna como te he dicho, y la fruta mejor entera, y después del gimnasio, toma tus kiwis y mucha agua.
Luego la comida.
Cómprate semillas de lino, y echas una cucharada en el yogur. Te va a venir superbien para el tránsito intestinal, y además, te iba a decir que tomaras suplemento de ácidos grasos Omega3, para ayudarte a bajar peso y activar tu circulación. El lino tiene mucho Omega 3, pero si quieres puedes reforzar con perlitas de omega3 concentrado.
No tomes la fruta de la merienda ni de la noche.
Prueba con éstas pautas, que creo que no son complicadas, es solo cambiar 4 cositas de tus hábitos, y ya me contarás.
Ánimo